Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de Android para leer manga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El manga rápidamente ha crecido en popularidad como un material de entretenimiento popular fuera de Asia, incluso entre la población de usuarios en México

Las caricaturas han vivido un periodo de interesante popularización en los últimos años. Obras como Spider-Man: Into The Spider Verse se han posicionado como películas dignas del festejo y reconocimiento de la industria. Muchas marcas han empleado el estilo de producción como un recurso para sus estrategias publicitarias. Incluso como entretenimiento, han tenido una gran aceptación entre el público adulto. Pero hay un estilo que sobresale aún más: el manga.

Originario de Japón, el manga se ha vuelto sinónimo con las historietas y cómics tanto que provienen de este país como las que imitan su estilo en otras regiones del mundo. Si bien comparten ciertas similitudes con las caricaturas occidentales, se han vuelto un referente global tanto por su temática como por su estilo visual. En México también son muy populares entre el público general. Por ello, es crucial tener una plataforma para hallar y leer estas obras.

Una app de Android para leer manga

Manga Geek es precisamente una plataforma que aspira a convertirse en el intermediario predilecto entre los consumidores de este género y las obras en la categoría. Se trata de una simple aplicación para Android que permite encontrar y leer este tipo de historietas en línea. El proyecto solo funciona como un agregador de enlaces y los presenta en una forma fácil y sencilla de encontrar y leer. Es decir, ninguno de los números de hecho pertenecen a la app.

Entre sus características más importantes se encuentra su interface. No solo es fácil encontrar diferentes números y series manga a lo largo de la librería. También se actualiza diariamente con nuevas obras que se suman a su ya gran base de 40 mil historietas. También se pueden encontrar proyectos por idioma, autor, serie y otros parámetros. Por supuesto, cuando un número está disponible en varias lenguas, se puede cambiar con bastante facilidad.

También cuenta con algunos videos anime, la contraparte animada del manga. Sin embargo, tiene algunas características que hace falta mejorar. Por ejemplo, no tiene una forma de ajustar la calidad de las imágenes. Así pues, a veces es posible que la carga de los números sea un poco más lenta, en especial con modelos más viejos o líneas telefónicas inestables. Pero incluso con estas pequeñas oportunidades de mejora, es una excelente opción para los fans.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados