Spider-man rompe el legado de Disney y gana el Oscar a mejor filme animado

Desde 2011 no ganaba la categoría una cinta que no fuera de Disney, por lo que Spider-man y Sony Pictures incrementan la competencia en el sector

Las producciones de Disney, en algunos casos con asociación con Pixar, se han adjudicado la categoría de mejor película animada; desde 2011 cuando la cinta Rango (Paramount, Nickelodion Movies) todas las demás películas que ganaron la estatuilla en este parámetro fueron de la productora de Micky Mouse.

Sin embargo, durante la edición 2019 de la entrega de premios Sony Pictures rompió de nueva el legado con la cinta de Marvel, Spider-man: Into the Spider-Verse, la cual se impuso a las películas Ralph Breaks the Internet, o Los Increíbles 2.

Asimismo, para este trabajo la mano mexicana también estuvo presente y durante la premiación esto se recalcó en las diversas transmisiones así como en redes sociales; dentro del cuerpo laboral, 24 mexicanos estuvieron presentes.

De igual forma, el tema de la diversidad entra en juego al momento de elegir a una cinta ganadora, puesto que se trata del primer “Hombre Araña” que es latino, en la figura de Miles Morales, así como de otros súper héroes y heroínas quienes también son protagonistas de la historia.

En tanto, si bien la película no cuenta con todo el poderío que tiene The Avengers, el cameo al difunto Stan Lee adquirió relevancia, además del easter egg, el cual también dio de qué hablar.

El hecho de contar con más participantes de alto nivel en una categoría dominada por una sola marca beneficia el espectáculo así como la generación de contenido de calidad ya que el consumidor tiene más ofertas y por ello su decisión se vuelve más importante.

De tal modo que este Oscar incrementará la calidad y competencia para la entrega del año entrante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299