x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una página en línea para vender tu auto de inmediato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque hay muchos negocios a los que la gente le podría vender su auto, no siempre se puede aspirar a un proceso que sea casi instantáneo

Comprar un auto puede ser un proceso frustrante para las personas. Algunos quieren tanto un modelo popular, pero no tienen los recursos para el vehículo, que se ponen creativos. También se deben de tomar en cuenta tendencias como la electrificación de la industria automotriz. Y, por supuesto, siempre es agradable tratar de encontrar descuentos en fechas especiales. Tal vez el único proceso que se le iguala en complejidad es justamente vender el vehículo usado.

La inmensa mayoría de la gente tal vez utilice su actual modelo con una agencia oficial de la marca favorita para financiar un nuevo auto. Pero otros podrían querer liquidarlo por completo por una u otra razón. Y son ellos quienes se enfrentarán a un reto bastante complicado. Y es que no solo se trata de encontrar un negocio o una persona que esté dispuesta a comprar el modelo en cuestión. Aparte es negociar un precio por el vehículo que deje contentos a todos.

Una plataforma en línea para vender tu auto inmediatamente

Es aquí donde entra el proyecto Olx Autos. Este sitio web ya existía en México desde hace un tiempo, bajo el nombre de Vende Tu Auto. Sin embargo, recientemente el negocio tuvo una fusión con Olx Group, una plataforma de anuncios clasificados del sector automotriz de la marca Prosus. Así pues, está estrenando un nuevo rostro en el país. Pero su objetivo sigue siendo el mismo: facilitar la venta de cualquier vehículo a través de las herramientas digitales.

Esta plataforma es bastante sencilla. Las personas que quieran vender su auto, solo deben entrar al sitio oficial del negocio. Desde ahí, basta llenar un corto formulario para realizar la cotización del vehículo. La oferta utiliza un algoritmo de inteligencia de mercado para llegar a la propuesta de venta más justa para el negocio y el dueño en cuestión. Y lo único que se necesita es contar con datos básicos como modelo, marca, versión, año y el kilometraje.

Una vez que se colocan los datos y se realiza una evaluación (digital o presencial) del auto, se puede continuar a una oferta final. No solo el proceso se puede completar de pies a cabeza en un solo día. Además, las personas que estén contentas con la propuesta comercial del sitio no deben esperar a que aparezca un comprador. En cuanto acepten la transacción, recibirán el dinero directamente a su cuenta Así pues, un proceso frustrante se hace mucho más sencillo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados