x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una nueva plataforma de servicios funerarios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios funerarios podrían no estar en la mente de los consumidores día a día, algo que puede ser un problema cuando llega lo peor

Una parte inevitable de la vida es la muerte, algo que especialmente sabido en México. En la misma celebración del Día de Muertos está inmersa esta idea. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto una realidad aterradoramente tangible. Esto, por la forma en la que la crisis de COVID-19 ha afectado a las familias de todo el país. En este sentido, muchos individuos han tenido que lidiar con algo que tal vez no habían tenido que manejar: Servicios funerarios.

Hay toda una industria que se asegura que las personas cuiden de aquellos que ya no están. Lo anterior puede resultar delicado, considerando que mucha gente no quiere lidiar con los servicios funerarios porque les resulta macabro. Sin embargo, esto lleva a que buena parte de la población no esté preparada cuando lo inevitable llega. En este sentido, lentamente han ido surgiendo proyectos que intentan poner en manos de la gente este tipo de apoyos fácilmente.

Una plataforma digital para contratar servicios funerarios

Entre estos proyectos se encuentra la app Khibuq. Este proyecto llegará a México el próximo dos de noviembre, en plena celebración del Día de Muertos. Su principal oferta es, claro, el dar a los consumidores servicios funerarios en un canal fácil de administrar. De esta forma, no solo se quiere proporcionar un sentimiento de certeza y seguridad a las familias que justo perdieron a un ser querido. También pretende aprovechar al máximo las ventajas únicas del canal digital.

La plataforma, por esta filosofía de negocio, es muy fácil de utilizar. Lo único que deben de hacer los usuarios es descargar la app y activar los servicios de GPS. Después, se pueden buscar servicios funerarios que estén cerca de su ubicación. Incluso hay una opción de filtrar las opciones por cercanía, precio o calificación de otras personas. Una vez que se elija uno, la plataforma se encarga de todo el proceso, desde la cotización hasta el traslado de la persona.

También ofrece planes de previsión, como lo hacen servicios funerarios más tradicionales. Una vez que se realiza el pago, la persona no tiene que elegir una funeraria o servicio específico. Es posible que se pueda decidir entre las opciones disponibles hasta el momento que se requiera.  No solo eso, sino que se puede transferir este plan a la persona que pueda necesitarlo. Así pues, es una forma brillante de digitalizar una parte de la vida que varios no tienen presente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados