CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Nike de Día de Muertos se agotaron y el consumidor ya reaccionó en redes sociales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando menos así lo reportaron usuarios desde redes sociales, situación que ha puesto a Nike dentro de las primeras tendencias en Twitter.

El Día de Muertos se ha convertido en una celebración que muchas marcas están buscando capitalizar, en un momento en el que el consumo parece ser lento, pero en el que la relevancia de las ediciones especiales parece no perder tracción. Marcas como Nike lo saben.

Desde hace algunos años, las celebraciones relacionadas con el Día de Muertos se han convertido en un interesante motor de mercadotecnia para las marcas.

El misticismo detrás de estas tradiciones así como la visibilidad que han ganado a lo largo del mundo se han traducido en cientos de ediciones especiales que buscan capitalizar la tendencia.

la ropa deportiva Nike sorprendió con tres modelos inspirados en esta tradición mexicana. Los más costosos de estos, los Air Jordan 1 Mid, tienen un precio de 2 mil 700 pesos. 

La expectativa alrededor del producto creció al tiempo que la marca lanzó algunos adelantos del diseño de los mismos acompañados de una interesante campaña de promoción.

“La colección Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras honra a la familia y sus seres queridos. La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura”, destacó Nike al presentar esta colección especial.

Se agotan y la página se cae

La venta de esta propuesta de Nike comenzó durante las primeras horas de este jueves y el interés alrededor de la mencionada edición especial se tradujo en la caída de la página así como en las altas ventas del producto, que a pocas horas de su puesta en venta, se mostraron como agotados tanto en la tienda oficial de Nike como en los puntos de venta de otros distribuidores.

Cuando menos así lo reportaron diversos usuarios desde redes sociales, situación que ha puesto a la marca dentro de las primeras tendencias en Twitter con un total de 78 mil tweets relacionados al respecto.

Desde usuarios molestos por no haber podido comprar un par de estos tenis, hasta otras personas que se cuestionan si se pondrá a la venta un nuevo lote, los comentarios son diversos.

El éxito de las ediciones especiales

Lo cierto es que este producto tenía de cierta forma un éxito asegurado. La razón no es otra más que la combinación de factores que en términos de marketing giran alrededor de la colección.

En principio, cuenta con el respaldo de una marca en extremo posicionada en el mundo de la moda y el mercado deportivo.

De acuerdo con el ranking de las marcas más valiosas del mundo, firmado por Kantar, Nike se ubica en la posición 21, con un valor estimado de 49 mil 962 millones de dólares y un crecimiento de 5 por ciento en comparación con lo registrado el año anterior.

Si bien estas cifras tienen mucho que ver con cuestiones relacionadas con ventas e ingresos, la realidad es que también son resultado del heritage de la firma, el cual se ha construido a lo largo de la historia gracias a una buena gestión de los medios intangibles de la misma como son la reputación, la imagen o las experiencias de marca.

DE igual manera, la edición especial juega con elementos que se adaptan a un contexto local y de tradiciones, el cual empatada y conecta de manera directa, con la identidad del consumidor.

Por último, se trata de un producto de temporada que es exclusivo, con vigencia y del cual se generarán pocos pares.

Para muchos los tenis y sus diversas colecciones se han convertido en artículos coleccionables, lo que ha abierto un nuevo campo de acción para las marcas relacionadas con estos productos.

De tal manera no es extraño encontrar alrededor del mundo coleccionistas dispuestos apagar cientos de miles de dólares por un par de zapatos deportivos que son considerados como extraños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados