CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una herramienta para optimizar las tiendas en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el Hot Sale a la vuelta de la esquina, las tiendas en línea deben verificar que sus sitios funcionen correctamente para sus clientes

Las tiendas en línea han tenido un 2020 extraordinario, por decir lo menos. Las ventas de las ecommerce se disparó en prácticamente todo el mundo, y el 2021 pinta para ser un nuevo año de éxitos arrolladores. Para muchos negocios, en especial los más pequeños y que apenas se encontraban empezando sus operaciones, el canal digital fue una luz de esperanza en medio de la crisis. Sin embargo, en más de un caso el aumento de la demanda fue solo un reto más.

Sea como sea, las tiendas en línea todavía tienen muchas barreras por delante. Con muchos países (incluyendo México) preparándose para reabrir su economía, deben probar que su modelo de negocio no es algo temporal. Y ante eventos comerciales masivos como el Hot Sale, se deben de preparar para un aumento inusual de transacciones. Esto quiere decir que, si pueden, tienen que revisar sus sistemas para asegurarse que están listas para todo reto.

Una plataforma para revisar y mejorar tiendas en línea

Por supuesto, no todas las marcas tienen la capacidad de corroborar el funcionamiento de sus tiendas en línea. Muchos negocios ni siquiera saben por dónde comenzar a optimizar los sitios para el beneficio de los clientes. Es en este contexto que se posicionan opciones como Grow My Store. Esta herramienta de Google permite analizar la página web de cualquier negocio. No solo eso, sino que genera un reporte con sugerencias para optimizarlo en pro de los clientes.

Basta con poner la URL de las tiendas en línea para que se haga un análisis profundo de toda la página para generar el reporte de recomendaciones. Todas las sugerencias están pensadas para que la experiencia digital de los clientes sea mucho más satisfactoria. También podrá dar a las empresas una visión más clara de las áreas de mejora dentro de su ecommerce. Y por supuesto, tomar decisiones más estratégicas (basadas en datos) para mejorar la experiencia.

Los reportes también ayudan a las tiendas en línea a ver cómo se comparan con los proyectos de ecommerce de sus rivales en la industria. También es posible conocer con precisión las tendencias de consumo entre los clientes objetivo del negocio. Algo que puede impulsar las ventas en eventos como el Hot Sale. Incluso puede servir como el punto de partida para usar otras herramientas de mejora empresarial dentro de la suite de la subsidiaria de Alphabet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados