Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una herramienta para imprimir cualquier página a tu gusto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día son relativamente pocas las personas que utilizan los medios impresos. Con tanto contenido fácilmente disponible en línea, hay pocas razones por las que alguien preferiría una versión física. Sin embargo, todavía hay algunos usos de tener material en papel. Por ejemplo, es relativamente más complicado hacer anotaciones en elementos digitales. Así pues, algunas personas de vez en cuando podrían querer imprimir una página web.

La herramienta Print What You Like está pensada precisamente para este tipo de personas. Se trata de una función sencilla que permite a los usuarios “editar” los elementos de un sitio. Por ejemplo, pueden reducir el tamaño del texto, eliminar imágenes o publicidad y cambiar el tamaño de algunos objetos. Una vez que estén conformes con los resultados, las personas pueden simplemente mandar a imprimir la página para tener una copia física.

Una página que no se limita a hacer capturas de pantalla

Esta herramienta tiene algunas similitudes con otras utilidades que toman capturas de pantalla. Al igual que estos sistemas, abarca todos los contenidos de una página y no se limita a lo que aparece visiblemente en pantalla. También puede utilizarse gratuitamente solo con introducir el enlace del sitio que se quiere capturar. Igualmente tiene algunas restricciones, en particular webs que requieren de contraseñas de acceso u otros permisos.

Pero en algunos aspectos, es mucho más versátil. Por ejemplo, puede utilizarse para imprimir pantallas de Google Maps. Asimismo, tiene un bookmarklet que permite iniciar el sistema sin tener que regresarse a la página del servicio. También puede utilizarse sin registro alguno. sin embargo, ingresar los datos permite acceder a algunas funciones adicionales. Principalmente, el poder hacer un collage de varios sitios web y guardar plantillas para facilitar el uso.

Asimismo, tiene algunas desventajas. Lograr que la página se vea como se quiere en la impresión puede significar una inversión de tiempo muy larga. Además, a pesar de ser una herramienta sencilla, es difícil familiarizarse al principio con sus funciones. De cualquier forma se trata de un sitio que, para los amantes de las versiones impresas, puede ser indispensable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados