Actualmente, prácticamente cualquier dispositivo puede tomar screenshots. Teléfonos móviles, computadoras y otros aparatos con una interface visual por lo general tienen alguna función que permite capturar las imágenes en pantalla. Estos contenidos también se utilizan frecuentemente en línea. Algunos medios y usuarios lo utilizan para tomar evidencias de elementos digitales. Por supuesto, en redes sociales también son utilizadas con fines cómicos.

Screenshot Guru es, como su nombre lo dice, una herramienta en línea que permite tomar screenshots. Específicamente, toma capturas de pantalla de páginas web. El sitio afirma que, al contrario de computadoras y teléfonos, su capacidad no se limita a lo que está visible en la pantalla. Las imágenes que genera de hecho abarcan toda la web.

Una herramienta para screenshots con pocas limitaciones

Este sitio puede utilizarse gratuitamente. Lo único que deben hacer los usuarios es tener el enlace del las páginas a las que deseen tomarle screenshots. La herramienta automáticamente entra y captura todo lo que esté visible en el lugar. Posteriormente convierte el archivo en un formato JPEG, que las personas pueden guardar sin mayor problema. Además, permite capturar publicaciones en Twitter sin capturar el resto de los elementos.

Por supuesto, la herramienta tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, es incapaz de capturar imágenes en sitios que estén detrás de ciertas barreras. Es decir, es incapaz de entrar a donde se requiera una suscripción para ver el contenido. Asimismo, los usuarios no pueden tomar screenshots de sus bandejas de correo electrónico o de sus perfiles en Facebook. Esto es porque el sistema tampoco puede acceder a sitios que requieran contraseñas.

Igualmente, tiene algunas restricciones de programación. Las screenshots son incompatibles con programas como Google Maps, que utilizan la programación AJAX. En sus imágenes tampoco reconocerá contenidos que estén embebidos a través de Flash. Es decir que no podrá reconocer videos de YouTube que estén en alguna página. Pero para la mayor parte de los contenidos de la web, es una herramienta muy útil para la captura de pantallas.