x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una herramienta en línea para programar redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En estimaciones de Statista, la publicidad para redes sociales tendrá una inversión de 99 mil 204 millones de dólares a escala global para finales de 2019. Esta cifra refleja qué tan cruciales son estas plataformas para la estrategia de marketing de los negocios. No solo permiten acceder a una tercera parte del tiempo que pasan los individuos en línea. Un mal manejo de estos canales también puede tener severas consecuencias negativas para una marca.

Así pues, es fundamental tener una gestión adecuada de las redes sociales. En este sentido, una de las tareas más importantes es la calendarización de publicaciones. Y Loomly es una de las herramientas más populares en este rubro. La compañía promociona su servicio como “el mejor amigo de los Social Media Managers”. Su plataforma no solo deja programar posts en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Tiene muchas otras características adicionales.

Un motor de gestión para redes sociales

La plataforma de Loomly no solo está disponible a través de su sitio web. También tiene apps para iOS y Android. Su función principal es estandarizar y facilitar la calendarización de publicaciones. A través de su plataforma, compañías e individuos pueden crear vistas previas de posts, cambiar en equipo imagen, copy o enlaces y, por supuesto, programar el contenido. También permite gestionar interacciones con la comunidad y presupuestos publicitarios para redes sociales.

Fuera de estas funciones, la plataforma muestra tablas analíticas de todas las publicaciones hechas dentro y fuera de su servicio a través de redes sociales. Gracias a guías curadas por su equipo de expertos y sugerencias de publicación basadas en tendencias, noticias y buenas prácticas, puede mejorar la efectividad de una estrategia. Además permite previsualizar los contenidos antes de liberarlos y establecer estrictos controles de aprobación.

Sin embargo, ninguna de las funciones de la plataforma son gratuitas. Aunque la herramienta ofrece hasta 15 días de prueba gratuita, todos sus planes tienen un costo. Si bien hay opciones para marcas y compañías de varios tamaños, la facturación puede superar los dos mil 700 dólares anuales. Claro, hay tareas de gestión de redes sociales que pueden hacerse sin su ayuda. Pero si su lista de clientes dice algo, es que merece el beneficio de la duda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados