Uno de los segmentos de consumo más populares en la industria es el de fitness. En México, desde 2018 que es considerado un mercado en saludable crecimiento. Dentro de marketing, las principales marcas del sector están esforzándose más que nunca en crear campañas que conecten con los potenciales clientes. Los influencers en esta categoría son también vistos como algunos de los líderes de opinión con más alcance y que provocan más respeto en línea.

En lo que se refiere a actividad económica, también hay varias oportunidades de negocio importantes dentro del segmento fitness. Por ejemplo, los gimnasios se pueden convertir en una importante fuente de recursos, en especial en estas fechas post-excesos de diciembre. También está la oportunidad de desempeñarse como coach, nutriólogo y otras actividades. Y, por supuesto, todos estos emprendedores también tienen necesidad de anunciarse en línea.

Una nueva herramienta especial para negocios fitness

Justo por esta necesidad es que la plataforma de sitios web Wix acaba de lanzar una nueva herramienta para sus usuarios. En un comunicado, la marca anunció que Wix Fitness es una solución especializada para los profesionales y emprendedores dentro de esta industria. Estas funciones están pensadas específicamente para que instructores, entrenadores y dueños de gimnasios puedan administrar su negocio. Esto, por supuesto, solo a través de su sitio web.

Entre las funciones con las que cuenta esta nueva herramienta fitness, están la posibilidad de administrar reservas, suscripciones y comercio electrónico del negocio. Asimismo, permite a los emprendedores manejar varias acciones de marketing digital. Como su posicionamiento SEO, la promoción por email, ejecutar campañas, etcétera. Además, tiene una interfaz de chat en tiempo real, para poder resolver las dudas y necesidades de los clientes de forma directa.

Asimismo, permite que los profesionales del fitness acepten reservas y pagos por los servicios. También es posible registrar clientes, vender productos, analizar el rendimiento de su negocio y ofrecer una plataforma móvil a los usuarios. A través de esta app, las personas a su vez podrían unirse a listas de espera, solicitar clases, actualizar su perfil de miembro, obtener sugerencias y chatear con entrenadores. En suma, se trata de algo crucial para este sector.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.