Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una forma distinta de crear podcasts y contenidos de audio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los podcasts se han convertido en uno de los formatos preferidos, no solo entre las marcas, sino también entre las audiencias en general

Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.


Cada formato de contenido tiene su encanto para marcas y consumidores por igual. El texto y las imágenes planas, aunque de los elementos más simples, son también muy fáciles tanto de producir como de compartir y consumir. Los videos aseguran un alto nivel de interacción con el público en general, ya que estimula más sentidos que otros productos masivos. Y después están proyectos como los podcasts, que han crecido en popularidad en los últimos años.

Empresas como Apple están tratando que sus contenidos de audio, en especial los que son obra de creadores independientes, tengan mayor difusión. Marcas como la FIFA han visto en los podcasts una oportunidad única de interacción con las personas. Y en general, varios datos confirman que este formato es realmente el rey del contenido. Sin embargo, muchas de las plataformas que ayudan a las marcas y personas a crear sus shows no son muy distintas.

Una plataforma para crear podcasts de otra forma

Como regla general, la mayor parte de las compañías que se encargan de distribuir programas de audio se concentran solo en recibir shows pre-grabados. Así pues, los creadores solamente suben sus podcasts a las plataformas y esperan tener un impacto con el paso del tiempo. Esto no solo limita su interacción con los consumidores. También podría quitar oportunidades para hacer más interesantes las conversaciones. Ante estas fallas, surge el proyecto de Stereo.

Esta app es una mezcla entre una plataforma social y un sitio de podcasts. Todos los usuarios pueden crear avatares y perfiles con sus intereses y conocimientos específicos. Y después, el algoritmo de la plataforma los va a conectar automáticamente con otras personas que estén usando la app en ese mismo momento. ¿El objetivo? Que empiecen a tener una conversación en vivo a la que otros consumidores de este sitio se pueden sintonizar en el mismo momento.

La idea es que esta posibilidad de transmitir en vivo permita a los escuchas tener una mejor interacción con los podcasts. Por supuesto, no es necesario que la gente tenga que conectar con desconocidos para crear un show de audio live. Puede decidir transmitir con perfiles que ya conoce en horarios predeterminados, pero siempre con la ventaja de una audiencia que está conectada en ese mismo momento. Así pues, presenta oportunidades de producción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados