x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app que te recompensa por manejar bien

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿A veces sientes que saber manejar bien es una habilidad poco apreciada? Entonces esta app es justo lo que necesitas detrás del volante

En el hermoso y extenso mundo de las apps móviles, hay un sinfín de plataformas que pueden cubrir todas las necesidades habidas y por haber en el mercado. Así como hay un sinfín de juegos, algunos con las tramas más ridículas y mecánicas más absurdas, existen proyectos que aparte buscan cerrar la brecha financiera. También hay herramientas de gestión,  pedidos a domicilio de todo tipo y hasta proyectos culturales. Otras quieren premiar el manejar bien.

Para muchos, el arte de estar detrás del volante parece haberse deteriorado. En especial en frenéticas junglas de asfalto como la Ciudad de México (CDMX), encontrar a alguien que de hecho sepa (o quiera) manejar bien es un fenómeno poco común. Esto se debe en gran parte a que no hay muchos incentivos para tener buenas prácticas viables. Hay castigos, sin duda, pero son pocos los proyectos que tratan de recompensar a quienes respetan todas las reglas.

Una app que recompensa a quienes saben manejar

Justo ésta es la intención de la app de MyCaribu. Esta plataforma se encarga de generar una puntuación de conducción para todos los usuarios, tomando en cuenta varios indicadores que son clave al momento de manejar. Por ejemplo, qué tanto se usa (o no) el teléfono móvil, a qué velocidad se está viajando por las calles o carreteras y la fluidez de los movimientos. Incluso se consideran también factores como el cansancio del conductor o el punto específico del día.

La app entonces toma en cuenta esta puntuación y recompensa a los que demuestran mejores prácticas al manejar con mejores tratos para su seguro de auto. La prima del plan se hace más atractiva conforme las prácticas del consumidor se vuelvan más responsables. Aún después de haberse contratado una de las coberturas a tasa preferente, los usuarios pueden seguir con la calificación de su conducción. Y, con el tiempo, recibir puntos para así acceder a premios.

Entre las recompensas más importantes se encuentran descuentos, promociones y ofertas en categorías como entretenimiento, salud y fitness, alimentos o viajes. Así pues, manejar bien no es solo una práctica que se va a recompensar una sola vez con descuentos en los principales planes de seguro de auto en México. También se sigue incentivando a través de premios que se continúan dando a los mejores conductores, creando un mejor entorno para todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados