x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para pedir flores a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las flores se han posicionado como un regalo ideal para prácticamente cualquier situación, y el que lleguen a domicilio es un excelente plus

Uno de los gastos más consistentes a lo largo del año son los regalos en fechas especiales o en ciertas celebraciones. En Navidad, por ejemplo, se estimaba que cada mexicano invertía unos cinco mil pesos en presentes para allegados y familiares. Se han identificado cuáles son los detalles que más sirven para impresionar a millennials y la generación Z. Incluso hay wish-lists para profesiones concretas. Pero sin importar la situación, las flores son un bonito detalle.

No solo por el hecho que toda la gente sabe apreciar la belleza de estas plantas. Además son una forma segura de mostrar cariño o afecto sin correr el riesgo de no saber a la perfección los gustos y preferencias de la persona. Además, en países como México, se han convertido en un elemento crucial para celebraciones como baby-showers, bautizos, bodas, el día de la madre o el padre, San Valentín, etc. En suma, se trata de un mercado muy versátil y atractivo.

Flores a domicilio, gracias a esta plataforma

El problema es que la mayor parte de las veces, las personas tienen que ir a un local físico para adquirir un ramo de flores o un arreglo. Lo anterior supone un reto porque no siempre se van a tener las especies que se desean adquirir. A eso se debe de sumar la crisis sanitaria de la COVID-19, que hace poco recomendable salir a las calles a menos que sea necesario. Por eso plataformas como AZAP se han vuelto notablemente populares en las últimas semanas.

La app permite a los consumidores comprar y enviar flores desde la comunidad de su hogar. En su catálogo tiene una extensa lista de arreglos preparados que pueden servir para todas las ocasiones posibles. No solo tiene cobertura en varias ciudades del país, desde la capital hasta Morelia, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y hasta los Estados Unidos (EEUU). Además recomienda a la gente varios paquetes para fechas como San Valentín o el Día de los Abuelos.

Además de flores (y sus respectivos floreros), también ofrece a las personas acompañar su arreglo con diferentes detalles como dulces, peluches y panadería. Incluso se ofrecen varias botellas de vino y otros aperitivos como parte de su servicio. Además de ordenar a domicilio, la plataforma promete hacer envíos en el mismo día que se soliciten. Así pues, se trata de una muy buena opción para quienes quieran enviar un pequeño detalle sin tener que salir de casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados