Si hay una tecnología que tiene un enorme potencial a futuro, es la Inteligencia Artificial (IA). Este tipo de sofisticado software podría permitir a las empresas mejorar la experiencia de los consumidores. Otras compañías están tratando de explotar su potencial como asistente personal. Para plataformas como Facebook o industrias como retail, turismo, finanzas o el B2B, también sería crucial para automatizar tareas. Incluso se le puede poner en una app.

Cuando la IA se pone al alcance de los consumidores a través de una app, las posibilidades son realmente infinitas. No solo es posible que más individuos y negocios, sin importar su tamaño o capacidad financiera, puedan expandir sus posibilidades productivas, en efecto democratizando el entorno. También se abren interesantes oportunidades para la creación inteligente de contenido. Como por ejemplo, para crear memes o imágenes más divertidos.

Una app para crear GIFs con tu rostro

Morphin es un proyecto que emplea IA para un objetivo tal vez no tan serio, pero sí muy interesante. Se trata de una app que permite a los usuarios escanear su rostro y colocarlo en un sinfín de GIFs e imágenes animadas. Esto lo hace a través de un sistema de generación inteligente de CGI, en lugar de simplemente llenar un espacio en el rostro de alguien más. Por ello, la aplicación promete resultados mucho más convincentes para todos los usuarios.

El principal uso de esta app es, por supuesto, poner a los usuarios en memes populares. Así pues, tiene un extenso catálogo de las fotografías más populares en el internet. Asimismo tiene una utilidad que permite complementar la imagen con el texto que las personas crean adecuado para su imagen. El programa es suficientemente fácil de usar que, en cuestión de unos minutos se puede tener el resultado final listo para empezar a circular en redes sociales.

Además del editor de GIFs, la app también permite exportar directamente las imágenes a la plataforma favorita de las personas. Entre las opciones se encuentran Snapchat, WhatsApp, Instagram, Messenger, etcétera. También promete que las canciones se encuentran libre de cualquier marca de agua. Si bien su última actualización en Android fue en octubre pasado, se trata de una gran forma de pasar el rato con los amigos o darle otro giro a tus redes sociales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.