Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para hablar y chatear con gente de todo el mundo

Esta app no solo permite a la gente conocer a personas en otros países y regiones del planeta, también ayuda a librar la barrera del idioma con un traductor

Si hay algo que han permitido las tecnologías digitales, es una revolución en la comunicación entre personas. Plataformas como las redes sociales permiten a las empresas a tener contacto directo con la audiencia de clientes. También hay más de una app que permite una interacción entre organizaciones o individuos, incluso pudiendo ofrecer servicios mediante estos canales. Además, se democratizó de forma crucial la producción de contenidos y recursos llamativos.

Pero si se habla de cuál es la innovación que tiene mayor impacto en la comunicación hoy en día, son sin duda los programas para smartphones. A través de las redes móviles, las personas pueden tener una conexión a internet persistente prácticamente a donde quiera que vayan. Y si tienen la app adecuada, entonces también son capaces de ponerse en contacto con casi cualquier individuo en la faz de la Tierra. Esto, sin importar las barreras de lenguaje y locación.

Una app para hacer amigos con cualquier persona del mundo

Ablo es uno de los proyectos que quieren sacarle provecho a las capacidades de la tecnología móvil para revolucionar la vida social de los usuarios. La propuesta de la app es muy simple. La gente solo debe registrarse en la plataforma. Entonces, el sistema las va a emparejar con alguna otra persona dentro de su sistema que también esté conectada. Así, podrán chatear y hasta tener videollamadas con la gente, en tiempo real y sin tener que cambiar su idioma.

Lo anterior es posible gracias a un sencillo sistema de traductor en vivo. Ya sea que la gente esté chateando con otros usuarios o platicando a través de una videollamada, la app se encarga de traducir en tiempo real lo que dice la otra parte. De esta forma, no solo no es necesario conectarse solo con gente que comparte el idioma. Además, es posible tener un intercambio valioso con un número más amplio de culturas e individuos de todo el planeta.

Por supuesto, no la app no es infalible. Las conversaciones se traducen únicamente por subtítulos, por lo que es necesario leer constantemente el texto para poder entrar en contacto con el resto de los usuarios. Además, hay algunos idiomas que todavía tienen algunos retos con las traducciones. Sin embargo, tiene un concepto único y sencillo que podrá ser atractivo para casi cualquier persona. Así que vale la penas probarlo para conocer aún a más personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados