x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro revela las estrategias de comunicación en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunicación en redes sociales requiere de un trabajo constante de actualización de conocimiento y herramientas.

Las redes sociales se han convertido en los mayores canales de comunicación, a través de los cuales se establecen importantes resultados para diversas actividades.

Un elemento de gran ayuda para construir estrategias de valor es el entendimiento de las tendencias en comunicar a través de estas plataformas, con lo cual se logra determinar pautas que ayudan a vender, a relacionar a marcas con consumidores y a responder las necesidades que tiene este consumidor con fenómenos como la atención al cliente, por ejemplo.

Lo importante en la comunicación a través de redes sociales es tener la capacidad de saber en qué momento es necesario cambiar de estrategia y cómo mejorarla.

Un libro de gran ayuda en esta tarea es Estrategias de comunicación en redes sociales: Usuarios, aplicaciones y contenidos de Miguel Ángel Nicolás Ojeda y María del Mar Grandío Pérez.

Dentro de este texto que comprende de 10 completos capítulos, el autor desarrolla diversos temas como las características, los usuarios y la planificación de la comunicación en redes sociales.

Otro tema que desarrolla son las herramientas para la medición de redes sociales, así como la aplicación de las teorías de comunicación en los canales actuales de redes sociales, además de los temas que ayudan a medir las oportunidades y amenazas en redes sociales y cómo enfrentarse a ellas.

Lo interesante de esta obra es que logra explicar de qué manera se puede fundamentar una estrategia de comunicación en redes sociales y entender estudios como el de SW Research, donde descubrió por qué los consumidores escogían las redes sociales para comunicarse con sus marcas.

En primer lugar, la mayoría de los encuestados, es decir el 39 por ciento aseguró que era por el tiempo de respuesta.

Un segundo grupo reconoció que era por la simplicidad u un cuarto grupo dijo que por la calidad en la comunicación generada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados