x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Coppel presume ser la primera en México que ofrece préstamos por WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sistema, que la marca dice es también único en América Latina, emplea un bot para ofrecer préstamos a sus clientes a través de la app de mensajería
  • Coppel Bot, que ofrecerá los préstamos por WhatsApp, ya ofrecía otros servicios a los clientes a través de la app

  • Para acceder a este nuevo servicio, la tienda pide a la gente tener un buen historial de crédito

  • Asimismo, es necesario contar con un crédito de al menos 6 meses y tener una tarjeta de crédito de la marca 

Uno de los grandes problemas de la industria bancaria es la falta de inclusión financiera en varios países del mundo. En México, este reto también está dolorosamente presente. Por ello, muchas compañías de tecnología han decidido entrar a este mercado. Google, por ejemplo, se decidió a ofrecer préstamos a en noviembre pasado. Otras organizaciones gubernamentales, como Banxico, también han tomado manos a la obra. Justo de ahí surgió la iniciativa del CoDi.

Aunque podría no parecer un reto significativo, la inclusión financiera es un importante tope para el crecimiento de los países, empresas e individuos. En datos del Center For Financial Inclusion, que más gente pueda tener acceso a estos servicios significa que pueden ahorrar para comprar casas o para su retiro. Por otro lado, los préstamos permiten a empresarios e individuos por igual poder adquirir cosas que están más allá de sus posibilidades financieras.

Por ejemplo, un buen crédito podría ser la diferencia entre que una empresa pueda tener el inventario necesario para una temporada de altas ventas y una oportunidad perdida. En el caso de los individuos, los préstamos son cruciales para compras significativas. Desde una casa o departamento hasta vehículos o electrodomésticos que mejoren su calidad de vida. Así pues, es una necesidad mejorar y hacer más eficiente el acceso a este tipo de facilidades.

Coppel presume préstamos por WhatsApp

En este contexto, una de las cadena de retail más importantes de México y la región América Latina acaba de anunciar un nuevo producto financiero para sus clientes. En un comunicado, Coppel anunció que empezaría a ofrecer préstamos a través de WhatsApp. De acuerdo con la misma marca, es la primer empresa en el país y la zona en ofrecer un servicio similar. Con esto se volvería también el (hasta ahora) único negocio que puede operar por completo en la app.


Notas relacionadas


Para otorgar sus préstamos por WhatsApp, Coppel se alió con la firma de tecnología Yalo. Las dos empresas incrementaron las capacidades del bot para su perfil en la app de mensajería instantánea. El llamado Coppel Bot ahora podría ofrecer a los clientes créditos personales de hasta 40 mil pesos. Lo único que deben hacer las personas es cumplir con ciertos requisitos previos. Se espera que esta propuesta le dé a los clientes practicidad, seguridad e inmediatez.

La ventaja de otorgar servicios financieros

Son varias las empresas que se han decidido a integrar nuevas oportunidades crediticias para el bien de sus clientes. En marzo, se decía que la amplia gama de servicios financieros que ofrecía Oxxo a sus clientes era una “gallina de huevos de oro”. Las altas expectativas de los clientes más jóvenes han permitido que nuevas plataformas tecnológicas se posicionen en el mercado. Incluso empresas como American Express lanzan nuevas opciones de préstamos.

¿Por qué es tan beneficioso para las compañías como Coppel ofrecer directamente préstamos y otros servicios bancarios y crediticios a sus clientes? Hay varias razones. La más crucial es que reduce el número de intermediarios y, por consiguiente, la fricción en el canal de compra. Si las personas pueden solicitar un apoyo económico para adquirir productos directamente en la tienda, sin tener que ir antes a un banco o tramitar una tarjeta, es más factible que compren.

Por otro lado, es también una estrategia de negocios bastante atractiva. Los préstamos no son gratuitos. Todas las empresas que ofrecen créditos cobran un monto adicional a los usuarios por el servicio. Así que Coppel y otras compañías, en lugar de darle estas ganancias a bancos tradicionales, solo se las quedan ellas mismas. El transferir este proceso a WhatsApp y otros canales similares solo hace que sea más conveniente (y por tanto atractivo) adquirirlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados