A estas alturas, es muy difícil concebir la vida sin un smartphone y las apps que le acompañan. Y es que no solo sirve para comunicarse con otros por mensajes y llamadas. En varios casos, es una forma de expresar personalidad y gustos. También es con facilidad el mayor aparato de entretenimiento que hay en la industria. Y a pesar que el sobreuso de estos dispositivos podría tener ciertos efectos negativos en las personas, es aún así casi una necesidad para muchos.

En este sentido, un smartphone también puede ser muy útil para la vida profesional. No solo es el canal de comunicación default para muchos trabajadores, ya sea a través de audio, video o simple texto. También permite acceder a un sinfín de plataformas de productividad, desde editores de documentos hasta plataformas de consulta de información. Eso sin contar que se pueden usar junto con otras herramientas y productos para trabajar de forma más inteligente.

Una app para escanear documentos con tu smartphone

En este sentido, a lo largo de los años han ido surgiendo apps y plataformas que, aunque simples, pueden ayudar a renovar por completo la forma en la que trabajan los usuarios. Una de ellas es CamScanner. Como su nombre lo da a entender, es una simple herramienta que permite convertir cualquier smartphone en un escáner de documentos. De esta forma, la gente puede digitalizar casi cualquier archivo que se tenga en papel y poder manejarlo con una PC.

La app es en principio sencilla, pero tiene varias características que pueden facilitar la vida de varios profesionales. Para empezar, hace redundante tener escáneres dedicados, aparatosos y costosos con el uso del smartphone. Asimismo, permite a los usuarios convertir las fotografías en texto, lo que permite no solo enviar sino también editar los documentos que se digitalicen. A eso se le deben de sumar algunas herramientas de edición básicas, como recortar y girar.

Por otro lado, la app también ofrece a los usuarios sincronizar sus documentos con la nube. De esta forma, la gente puede acceder a todas las imágenes que escaneen no solo desde su smartphone, sino en cualquier computadora o dispositivo. Por otro lado, tiene compatibilidad inalámbrica con varias impresoras, así como la posibilidad de enviar por fax a varios países del mundo. Así pues, se trata de una utilidad muy provechosa para casi cualquier profesional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299