Uso excesivo del smartphone causaría rara evolución del humano: párpados transparentes y cerebros más pequeños

  • Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán un smartphone habitualmente.

  • 8 de cada 10 mexicanos utilizan su smartphone para entrar a ver sus redes sociales.

  • Lee: Hawkers ahora será una marca de lujo

Las cifras sobre el uso de smartphones hablan por sí mismas de la relevancia del segmento en la actualidad. Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas los utilizarán habitualmente.

En México, los smartphones son indispensables para el mexicano y así lo demuestra el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX, que reveló que de las 8 horas y 20 minutos que pasa conectado a internet el mexicano, el 78 por ciento lo hace por medio de un teléfono inteligente.

Es decir, 8 de cada 10 mexicanos utilizan su smartphone para entrar a ver sus redes sociales. Así de importante es el teléfono en la actualidad. De acuerdo con el reporte, se usa principalmente Facebook y WhatsApp.

Según la encuesta “¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” de Comunicación Política Aplicada, específicamente 17.37 por ciento pasa más de seis horas en promedio en el chat. Según estimaciones de Forbes, considerando un mes de 31 días, resultaría en 7 días y ¾ partes de otro gastadas en esta WhatsApp durante 1 mes.

La transformación del humano

Esto comienza a ser preocupante cuando se considera que el estudio de la empresa Maple Holistics sobre el futuro del ser humano, pues generó un modelo de evolución que hace ruido entre los científicos porque el ser humano que vivirá en el año 2100, se ve muy diferente al actual, afectado específicamente por su adicción al smartphone.

El modelo que crearon fue “bautizado” como “Mindy” y presentado por medios como el diario británico Daily Star, en donde se puede ver un encorvamiento importante, una mano extraña y en cuanto a funcionamiento, el ser humano desarrollaría un cerebro más pequeño.

Imagen: Maple Holistics

Un representante de la compañía detrás de la perdición, dijo al medio que “pasar horas mirando hacia el teléfono afecta el cuello y hace que la columna pierda el equilibrio. Sentarse en la computadora de la oficina por horas significa que tu torso queda hacia adelante de la cadera, en lugar de permanecer alineada”, y que todo esto finalmente transformará el físico de las personas para ese año.