El turismo es todavía una de las industrias más importantes del mundo. Por ello, con la llegada de varias tecnologías interesantes, surgen plataformas y herramientas enfocadas a mejorar la experiencia de los visitantes. Por ejemplo, los contenidos se han vuelto uno de los mejores aliados del mercado para promocionar lugares poco conocidos. Y con los avances en los viajes aeroespaciales, también empiezan a surgir opciones más extraordinarias y ambiciosas.

Por supuesto, hay implementaciones más simples que contribuyen a mejorar la forma en la que trabaja la industria. Por ejemplo, las innovaciones en los aeropuertos permiten a los consumidores a moverse más rápido de un lado a otro, sin tanta burocracia. Otras plataformas permiten que la gente encuentre paquetes, alojamientos y transporte a menor precio. Pero en lo que se refiere a descubrir lugares, la opción más común es todavía el ponerse a investigar.

Una app para descubrir nuevos lugares

Beaconcity trata de posicionarse en este rubro. La aplicación se describe a sí misma como un “Pokémon GO del turismo”. Y es que permite a las personas que tienen la app instalada poder pasearse por ciudades y otros puntos turísticos interesantes y descubrir lugares y locales con mayor facilidad. Esto lo logra a través de un sistema de geolocalización y varias notificaciones que le llegan directamente a los consumidores. Así, pueden encontrar negocios sin intentarlo.

Por ejemplo, la app puede señalar restaurantes o tiendas cercanas a la posición del usuario, así como promociones especiales en dichos lugares. Estas ofertas estarían solo disponibles a las personas que de hecho tengan descargada la plataforma. De esta forma, no solo puede mejorar la experiencia turística de los clientes. También abre la oportunidad a los negocios para que puedan interactuar de una forma más dinámica con los posibles clientes y el público.

Entre los lugares que están disponibles en la app, se cuentan centros comerciales, centrales de autobuses, aeropuertos, monumentos históricos, zoológicos, estadios, festivales, etcétera. Para los usuarios, el uso de la plataforma es gratuito. Para los negocios interesados en estar en el proyecto, pueden comprar un espacio por entre ocho y 10 mil pesos, o bien rentar uno por 500 pesos mensuales. Así pues, es una excelente idea para fomentar el turismo local.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299