Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app de seguridad para saber dónde está tu familia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por desgracia, para muchas personas la seguridad personal, de su familia y sus amigos puede estar en riesgo en casi cualquier momento

Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.


Hay muchas formas en las que una aplicación móvil puede ayudar a mejorar la vida de la gente. Hay plataformas que tienen rutinas de yoga para mejorar la condición física. Otras se dedican a darle recordatorios a la gente para crear hábitos saludables, como tomar agua con regularidad. Unas más simplemente permiten ganar nuevas habilidades y conocimientos, al estilo de un idioma nuevo. Pero también hay las que se enfocan en la seguridad del público.

Y no se trata solamente de evitar el robo de datos o mantener a raya a hackers y otros de los agentes maliciosos en el entorno online. Para muchas personas, debido a la situación de gran violencia e impunidad en sus comunidades, la seguridad física personal y de su círculo más cercano no es una certeza. Es por esta misma razón que plataformas al estilo de WhatsApp han decidido lanzar funciones como compartir ubicación, en el caso de alguna emergencia.

Una plataforma para corroborar la seguridad de tus seres queridos

Pero en lugar de buscar una app de mensajería con algunas funciones de protección, es una mejor idea buscar una plataforma más centrada en la seguridad de los usuarios. Ahí es donde entra el proyecto de Life360. Esta plataforma permite a la gente crear redes tanto con familia como con amigos y cualquier otro grupo de individuos que deseen protegerse entre sí. Esto lo logra mediante un sistema de rastreo que puede activarse o desactivarse según la situación.

Una madre podrá, por ejemplo, instalar esta app en el teléfono de sus hijos y pedir que activen su ubicación en todo momento. De esta forma, podrá saber cuando llegan y se van de la escuela o el trabajo. O bien, detectar si hay algún movimiento extraño que podría indicar que se ha comprometido su seguridad. Lo mismo puede usarse en un grupo de amigos durante un viaje a un lugar desconocido. Aún si uno se pierde, será fácil que se reúna con los demás.

Hay otras funciones que esta app permite más allá de la cuestión seguridad. Por ejemplo, es posible que los usuarios puedan limitar zonas y círculos de alerta. De esta forma, cada vez que llegue a la escuela, al trabajo o a casa de alguien más, se avisará a todos los demás del grupo. Y de esta forma, todos se pueden olvidar de estar mandando avisos al resto de la familia o el grupo de amigos. Así pues, se trata de un proyecto bastante útil para casi cualquier usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados