x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para que mejores tus finanzas personales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor gestión de tus finanzas personales se ha popularizado cada vez más, por la libertad financiera que permite hacerlo de la mano tecnológica.

Las finanzas personales son un tema que ha cobrado mayor interés hoy en día, sobre todo entre los mecadólogos, porque permite una mayor gestión de los recursos económicos de la mano de herramientas digitales, que hoy en día han permitido mayor control de este dinero.

Una proyección de Statista advierte que en México las transacciones de pagos digitales generarán un valor de 34 mil 551 millones de dólares durante 2020, lo que nos habla de que el crecimiento en financiamiento alternativo será de 22 por ciento este año, en cuanto a préstamos alternativos veremos un crecimiento de 19 por ciento y en finanzas personales, el crecimiento será de 38 por ciento.

Hay una serie de cambios en medio de estas tendencias y que los mercadólogos deben de tomar en cuenta, para poder ejercer de mejor forma sus recursos económicos, de la mano de la tecnología.

Identifica las startups mexicanas más destacables en el mercado Fintech

Un interesante estudio de Finnovista dividió los segmentos en que más se han especializado las startups en fintech.

El primero de ellos es el de pagos y envío de remesas, que representó el 20 por ciento de esta industria. El segundo segmento que dominaba el área fue el de préstamos al consumidor con un 14 por ciento y en tercer lugar se colocó el de administración de finanzas personales.

Dentro de esta industria hay al menos un Top Ten de startups que fueron identificadas por LinkedIn, como las favoritas de los profesionistas mexicanos.

Kueski se encuentra en este listado, porque a través de servicios en línea ha podido ofrecer préstamos y un método de pago llamado Kueski Pay, que sirve para adquirir productos y pagar por ellos en un plazo de 12 meses.

Usa con inteligencia un préstamo

Un par de datos revelados por la firma Kueski advierten que los dos principales motivos por lo que un usuario digital solicita un préstamo de manera digital es porque usará esos recursos en educación o lo invertirá.

La solicitud de préstamos a través de plataformas en línea son procesos sumamente prácticos, por la rapidez con que se obtienen y la seguridad que ofrecen estas nuevas plataformas, a través de sistemas que resguardan tanto las operaciones como tus datos personales.

Lo importante de llevar a cabo la solicitud de un préstamo en línea es que vas generando un historial, que te permitirá solicitar nuevos préstamos en menor tiempo y con la tendencia probada de que tienes un histórico positivo.

Todo en línea es sumamente práctico

Datos del 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 revelaron que ya hay una tendencia a la que no podemos ser omisos. Entre las principales actividades en línea que llevaban a cabo los mexicanos, las operaciones bancarias se colocaron entre las 10 primeras.

Esto nos obliga a aprovechar los recursos digitales, a través de los cuales podemos detonar nuestras finanzas.

Una proyección de NS&I encontró que en mercados como el de Reino Unido, el uso de internet es hoy en día el principal método para administrar las finanzas personales, por lo que si encontramos recursos que ayudan a realizar pagos digitales y obtener créditos personales, tenemos una mayor capacidad de lograr resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados