Actualmente hay herramientas para que las personas puedan expandir sus habilidades en casi cualquier situación o tarea. Por ejemplo, hay proyectos que ayudan a las personas a generar ingresos mediante inversiones sin la necesidad de ser un experto en bolsa y mercados. En el sector marketing, un sinfín de apps y utilidades permiten a los especialistas facilitar las tareas más repetitivas. Lo anterior también aplica para los que se dedican al arte, como un escritor.

Pero aunque hay un sinfín de utilidades para prácticamente todas las actividades creativas, son realmente pocas las herramientas que un escritor puede usar. Pintores y artistas plásticos tienen programas para dibujar y diseñar objetos en 3D mediante computadoras y tablets. Los músicos pueden modificar sus pistas y mejorarlas a través de software de edición. Pero para quienes se dedican a hacer obras literarias, no hay mucho más que algunos editores de texto.

Una aplicación indispensable para cualquier escritor

Es en este contexto que se coloca la aplicación web Wavemaker. Se trata de un poderoso, pero gratuito proyecto en línea que permite a los amantes de la literatura crear sus propias obras de una forma mucho más sencilla y ordenada. Cualquier escritor sabe que crear una historia que tenga sentido requiere de una cuidadosa planeación. Esto es especialmente cierto en el caso de una novela. Pero la mayor parte de este proceso suele recaer del lado del artista.

Así que esta aplicación web quiere proporcionar un ecosistema seguro e intuitivo en donde se pueda realizar este proceso de forma sencilla. Así, no solo se limita a proporcionar un editor de texto para que el escritor pueda de hecho construir su novela. También incluye una base de datos donde las personas crean pequeñas descripciones de personajes, lugares y objetos que son importantes para la trama. Estos se pueden etiquetar para consultarlos en cualquier punto.

También hay tableros de planeación, donde el escritor puede definir de antemano qué va a pasar en cada capítulo y cómo se relacionarán los eventos entre sí. Hasta hay mapas mentales y líneas del tiempo para que siempre se tenga muy en claro cuál es el objetivo de cada acción y cada capítulo. De esta forma, no solo se puede crear una novela mucho más congruente. A la vez, se facilita enormemente el muchas veces agotador trabajo de toda la labor literaria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299