Existen un sinfín de profesiones difíciles en el mercado. Hay empleos pobremente pagados en México, como los que están dentro del entorno de música y artes escénicas, que representan un desafío importante la gente en esta carrera. Muchos universitarios, casi sin importar a lo que se hayan decidido dedicar, podrían llegar a aspirar a un mejor nivel de vida dentro de la economía informal. Pero una labor particularmente compleja es la de los cuidadores médicos.

Dicho concepto se refiere a los profesionales de la salud que se dedican a atender a un tipo de paciente concreto que no puede valerse por sí mismo. Por ejemplo, personas que ya están muy grandes o que tienen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa. Los cuidadores médicos deben enfrentar horas de sacrificio y una verdadera vocación a estas tareas. Por ello, resulta particularmente difícil encontrar a esta gente cuando algún familiar lo llega a necesitar.

Una plataforma para contratar cuidadores médicos

Care Me es un proyecto que que busca resolver esta dificultad. Se trata de una iniciativa que fue co-creada por los mismos dueños de Homely, un servicio para personal de limpieza. Así como su app hermana, permite a las personas encontrar cuidadores médicos para que ayuden a la gente a atender las necesidades de familiares necesitados. De esta forma, no solo existe la certeza que se tendrá un profesional capacitado. También reduce la dificultad de búsqueda.

De acuerdo con la misma plataforma, busca conectar a los cuidadores médicos (profesionales y semi-profesionales) con las familias de pacientes necesitados. En especial, para los adultos mayores que están en una primera etapa de inmovilización. A través de esta app, los usuarios pueden consultar un catálogo de profesionales disponibles, cada uno con una calificación que se saca de las reseñas de otros clientes. Así se puede escoger a la gente ideal para el trabajo.

También es posible contratar cuidadores médicos ya sea a través de un esquema mensual o a través de visitas. En cuestión de precios, las personas pueden encontrar profesionales desde los 300 pesos por hora, 400 si se trata de un enfermero. Para el esquema mensual, el costo no supera los 12 mil pesos, hasta 15 mil para los enfermeros. Además, la amplia mayoría de la tarifa se le otorga íntegramente a los expertos. Así, es una gran opción de nicho en México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299