x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son los empleos peor pagados en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tal como lo compartimos en la gráfica del día de ayer, para muchos profesionales y futuros profesionales, el sueldo es considerado un elemento crucial al momento de elegir una empresa en la cual trabajar, de hecho, tal como lo revelaron los datos de OCC Mundial, 81 por ciento de los profesionales tienen este elemento como una prioridad. Desafortunadamente, un buen sueldo no es un elemento con el que se puede contar en absolutamente todas las carreras, así como existen los empleos mejor pagados, donde tenemos a las finanzas, la minería y extracción y la química, con ingresos por encima de los 16 mil pesos netos mensuales, también existen los que se pueden considerar los empleos peor pagados.

En la gráfica de este día, con datos compartidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad, el IMCO, revelamos los empleos que tienen salario promedio considerablemente bajos.

Como se puede observar, el listado está encabezado por la carrera en música y artes escénicas, en este caso el salario apenas asciende a 8 mil 385 pesos mensuales y obtiene de esa forma el título del empleo peor pagado. El segundo lugar por salario promedio más bajo le corresponde a la carrera en formación docente para otros servicios educativos, los profesionales que se encuentran ahí ganan aproximadamente 8 mil 484 pesos al mes.

Siguiendo con la lista, quienes se dedican al trabajo y atención social también se encuentran por debajo de la barrera de los 9 mil pesos, en su caso la cifra llega a los 8 mil 575 pesos mensuales.

Por último, completando las primeras 5 posiciones, es posible encontrarse a los profesionales de la terapia y rehabilitación y a los profesionales de la formación docente para educación básica y nivel preescolar entre los que menos ganan en el país.

Cabe destacar que la fuente no hace mención a si se trata de salarios netos o brutos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados