x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un seguro médico enfocado a los familiares de migrantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con su enfoque social e internacional, este seguro médico está enfocándose en un nicho que, por desgracia, parece estar un poco desatendido

Poco a poco, consumidores en todo el mundo empiezan a darse cuenta de la importancia de contar con una cobertura sólida para sus activos más preciados. No solo hay proyectos que protegen la subsistencia de las personas en caso de desempleo. Otros ofrecen cobertura para auto, o incluso para cuidar de las mascotas a lo largo de toda su vida. Sin embargo, tal vez el instrumento más importante que se puede ofrecer dentro de la industria es el seguro médico.

La integridad física y mental es elemental para todas las personas. Una enfermedad repentina no solo puede impedir que los individuos cumplan con sus responsabilidades en el ámbito laboral, personal o familiar. Además, los costos de atender estos imprevistos pueden sumarse rápidamente. Por eso es crucial, sin importar la condición o contexto de una unidad familiar, siempre contar con algún seguro médico. Pero hay poblaciones más vulnerables que otras.

Un seguro médico enfocado a familiares de migrantes

El ejemplo perfecto está en el círculo cercano de aquellas personas que van a otro país a hacer su vida. Mientras el/la líder de la familia busca fortuna en otro lado, el resto de su familia se queda en el lugar de origen. Y muchas veces esto puede llevar a una situación vulnerable. Si bien se puede elegir cualquier seguro médico genérico para cubrir necesidades de salud, es posible también optar por opciones mucho más especializadas. Como por ejemplo, Asistensi.

Este emprendimiento se especializa en proporcionar un seguro médico a los familiares de los migrantes. La idea es que las personas que han tenido que irse a otro país puedan seguir cuidando, no solo económicamente sino en el entorno de la salud, a sus seres queridos. Para eso ofrece una serie de beneficios clave. Además de ofrecer atención 24/7, también cuenta con formatos de telemedicina y atención a domicilio, para darle más libertad a los asegurados.

No solo eso, sino que también presume de un servicio rápido. Todas las solicitudes de este seguro médico, alojadas en línea, se pueden procesar en solo 20 segundos. Y en nueve de cada diez casos, se puede recibir atención domiciliaria especializada solo 45 minutos después de haber hecho la petición. Así pues, se consolida no solo como una forma innovadora de dar un seguro médico a los consumidores. También atiende a un nicho especialmente vulnerable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados