x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce Despensa Segura, el único seguro que apoya tu bolsillo cuando estás desempleado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Despensa segura es un seguro de desempleo que te ayudará a solventar tus gastos prioritarios de alimentación mientras regeneras tus ingresos.
  • El IMSS reportó que durante 2020 se perdieron un millón de empleos formales.

  • Una de las preocupaciones de un desempleado es cubrir los gastos de alimentación.

  • Este seguro de desempleo contempla una tarjeta de prestaciones de previsión social.

En México, solo existe un seguro de desempleo: Despensa Segura, que busca apoyar a aquellos trabajadores que por causas ajenas a su responsabilidad y voluntad pierdan su empleo.
La crisis económica derivada de la pandemia ha impactado en un mayor índice de desempleo, como lo reporta el IMSS.
Durante este 2020 se han perdido más de un millón de empleos formales y las proyecciones para el 2021 no son alentadoras.

Notas relacionadas:
Consejos para superar la depresión por desempleo de larga duración
Aplica estas ideas de negocio y lánzate a emprender con una baja inversión
Todo lo que debes hacer para afiliarte de forma voluntaria al IMSS

Despensa Segura es un producto que contempla una tarjeta de prestaciones de previsión social, como una despensa de canasta básica y llega gracias a la alianza entre Up Sí Vale e INTERprotección.
Este seguro de desempleo surge para desarrollar nuevas soluciones financieras que fortalezcan el crecimiento de las empresas mientras mejoran la calidad de vida de sus trabajadores.

Cómo contratar Despensa Segura

La empresa puede solicitarla para sus trabajadores a través de las tarjetas Up Despensa que ya cuenta con 2.5 millones de usuarios.
El seguro de desempleo se activará hasta por tres meses y cubrirá un monto entre mil y 3 mil pesos mensuales, dependiente de la cobertura contratada.
De esta forma, se asegura un apoyo alimenticio temporal mientras el trabajador se reinserta en el mercado laboral.
Este tipo de prestaciones laborales, generan en el trabajador un sentido de pertenencia y tranquilidad, que se traduce en mayor compromiso y productividad.

Otros beneficios del

seguro de desempleo

Además del apoyo alimenticio en despensas, Despensa Segura contempla:
Seguro de vida. En caso de fallecimiento del trabajador, el programa apoyará a la familia del beneficiario con un monto de $10 mil pesos; en caso de muerte por accidente, se otorgará una indemnización adicional de $10 mil pesos más.
Apoyo en celular. Se pagará hasta por 2 meses la renta mensual, con un monto máximo de mil pesos de cobertura.
Asesoría para elaboración de Curriculum Vitae. Los trabajadores desempleados contarán con el apoyo de un especialista que se encargará de orientarlos vía telefónica de acuerdo con su perfil laboral y las áreas de interés.

Sin competencia

Despensa Segura es un producto financiero sin competencia en el mercado mexicano, este seguro de desempleo es único en el país.
El gobierno de la CDMX sí contempla un apoyo para los trabajadores formales que se quedan sin empleo, pero con la pandemia de Covid 19 se han agotado los recursos y ya no se reciben las solicitudes tal y como lo pudimos constatar en Merca 2.0 a través de su página web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados