Sitio del día: Un recurso para hacer una base de datos con GoogleDocs

Youneedawiki.com es una web que nos permite usar Google Docs para que los miembros del Wiki puedan tener acceso a un editor online extremadamente conocido.

Hay muchas formas de hacer bases de datos comunitarias, como Wikipedia; sin embargo, tenemos herramientas bastante interesantes, como GoogleDocs.

Youneedawiki.com es una web que nos permite usar Google Docs para que los miembros del Wiki puedan tener acceso a un editor online extremadamente conocido, permitiendo que la curva de aprendizaje sea lo más rápida posible.

Sólo tienes que importar nuestras carpetas y archivos existentes de documentos de Google, algo que se hace en 30 segundos.

Después accederás a un menú de árbol anidado con una interfaz para encontrar los documentos que estamos buscando más rápido.

El enlace de documentos se realiza con una tabla de contenidos de un enlace a otro, dejando todo listo para la edición, colaboración en vivo y formateo avanzado.

Cuenta con un modo de sólo lectura que evita actualizaciones accidentales, integrándose tanto con Google Docs como con la API de Google Drive para generar un wiki.

YNAW fue creada por Grant Kiely para ayudar a los equipos a almacenar sus conocimientos y colaborar mejor en Google Docs, y es gratuita para un solo usuario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299