Estas herramientas te ayudarán a complementar tu experiencia de WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp, seguramente te interesarán estas dos herramientas que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y generar mejor contenido para tus contactos y grupos.

WhatsApp
Foto: Bigstock
  • WhatsApp es uno de los recursos tecnológicos más populares en el mundo.

  • Estas dos herramientas pueden ayudarte a potenciar tu experiencia en la app.

  • WhatsApp Messenger creció un 30 por ciento en 24 meses.

WhatsApp es uno de los recursos tecnológicos más populares por encima de Facebook, de Instagram o de YouTube.

Si eres usuario de Whatsapp, seguramente te interesarán estas dos herramientas que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y generar mejor contenido para tus contactos y grupos.

En primer lugar está whatsappshare.link, una web que genera links para Whatsapp.

Si incluyes a un texto y pulsas GENERATE, obtendremos un enlace semejante a este: Comparte en Whatsapp, de forma que cuando alguien ha click en él, se abrirá tu app con el texto listo para ser enviado a cualquier contacto.

Por otro lado, WhatsAdd es una extensión para chrome que añade funciones extra en la versión web de Whatsapp. Tiene un costo de 5 dólares al mes, pero para las empresas que gestionan cientos de clientes puede ser una buena inversión.

Entre otras cosas, permite escribir mensajes predefinidos y enviarlos de un solo click cada vez, reemplaza emojis al escribir caras, permite incluir texto en formato negrita, cursiva o tachado, descarga de manera cómoda todas las imágenes de un chat.

Whatsapp no tiene una API que facilite el desarrollo de aplicaciones externas, de hecho no es conocido precisamente por facilitar integraciones de ningún tipo, por lo que es difícil encontrar apps y recursos en general que, sin afectar a la seguridad y privacidad del usuario, ayuden a ser más productivos.

Según Annie, WhatsApp Messenger tuvo por primera vez más usuarios activos mensuales en todo el mundo en Android e iOS que la aplicación de red social de Facebook en septiembre de 2018.

Aunque el informe no menciona el número exacto de descargas o usuarios activos, el gráfico dado a conocer muestra que WhatsApp Messenger creció un 30 por ciento en 24 meses, un 10 por ciento más que el 20 por ciento que aumentó la aplicación de Facebook.

“WhatsApp Messenger destronó a Facebook por usuarios activos mensuales en septiembre de 2018”, señala el informe.

También señala que Facebook y su aplicación Messenger tomaron los primeros lugares en los Estados Unidos, mientras que WhatsApp ni siquiera llegó al top 10.

Pero el caso fue diferente en varios otros mercados como India, Indonesia, Finlandia, Holanda, México, Malasia, Hong Kong, Rusia, Alemania, Suiza, España, Singapur, Turquía y Reino Unido.