x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un proyecto que reactivará el turismo en México con fotos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de fotos y videos de los destinos turísticos más icónicos del país, esta plataforma pretende reactivar las visitas a estas zonas en el corto plazo

Entre las industrias que más han sufrido por culpa de la pandemia se cuenta el turismo. No solo algunas y sectores en concreto no han podido recuperarse tan rápidamente como otras opciones más modernas. Además, México se ha visto desproporcionadamente afectado, en comparación con el resto de los países del mundo. Los esfuerzos de gobierno además no han sido bien recibidos. Pero hay una esperanza que podría hacer la diferencia: fotos increíbles.

Las imágenes siempre han sido cruciales para tratar de promocionar los destinos turísticos a lo largo de prácticamente todo el mundo. Al final de cuentas, las fotos son una forma de llamar la atención de posibles turistas para que se convenzan de visitar ciertas zonas o destinos. Este mismo concepto también podría ayudar a reactivar este sector tan crucial para México luego de la pandemia. Pero se necesita un concepto realmente único para poder triunfar en el futuro.

Un proyecto que quiere salvar el turismo de México con fotos

Justo esa parece ser la nueva intención de la plataforma 72 Horas en Imágenes. Este proyecto está buscando reanudar la actividad turística en el país. Esto, a través de una serie de retos a los fotógrafos del país. En lo que resta del 2020, se ha lanzado un nuevo reto a estos artistas de México. La idea es que se retraten 12 destinos importantes de la República mediante fotos y video. Esto, con el objetivo de crear contenidos de alto impacto que apoyen a la industria.

La convocatoria ha conseguido reunir a algunos de los influencers más notables en el mundo de la fotografía de México. Entre ellos, Santiago Arau, Horchata Pop, Miguel Kurz, Maarcosky, Virro y Lola, y el estadounidense Mike Meyers. Hasta ahora, ya se han tomado fotos en zonas como Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México, Careyes y Guadalajara. A través de sus cámaras y sus fotos, esperan reanudar las visitas turísticas en el país, a pesar de la crisis de COVID-19.

Todos los resultados del proyecto se pueden ver a través de su página principal, así como la cuenta oficial de Instagram de la iniciativa. Las fotos no solo se dedican a retratar espacios y maravillas naturales o arquitectónicas de cada región. También se ha invertido mucho tiempo en tratar de reflejar la riqueza cultural y social de cada uno de los destinos que se visitan. Así que si te gusta la fotografía o preparas tus próximas vacaciones, te encantará este nuevo sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados