Hay una infinidad de aplicaciones de dibujos en línea, muchas de ellas con algún giro interesante. Algunos programas permiten a las personas colaborar con otros individuos, conocidos o desconocidos. Otros proyectos utilizan sistemas de Inteligencia Artificial para permitir que hasta los usuarios menos talentosos puedan crear fácilmente. Incluso hay aplicaciones que integran tecnologías como la Realidad Aumentada al proceso.

Sketch Toy es uno de estos programas para hacer dibujos en línea. Al contrario de otros proyectos similares, sus herramientas son mucho más limitadas en cuestión de diversidad. Sin embargo, esta falta de funciones la compensa con algunas opciones creativas interesantes y con la principal característica del sitio. Cualquier sketch que se realice en la plataforma, puede guardarse y compartirse públicamente. Incluyendo el proceso desde el principio hasta el final.

Una herramienta para compartir el proceso de los dibujos

Entre las funciones disponibles para los usuarios, está una simple herramienta de lápiz. Las personas pueden definir el tamaño del punto, según el tipo de trazo que quieran lograr. Asimismo, pueden seleccionar un color de una limitada paleta de opciones. El kit de dibujos se completa con herramientas de borrador y deshacer, así como controles para guardar el progreso y comenzar en un nuevo canvas. En cuestión de utensilios, es todo lo que ofrece.

Sin embargo, tiene dos características adicionales que hacen que valga la pena. La principal es el registro de trazos. Una vez que los usuarios guardan un proyecto, se genera un enlace que se puede compartir con cualquier persona. Una vez que se accede al dibujo, otros individuos pueden ver un video que muestra cómo se realizó el proyecto. Asimismo aparece una línea del tiempo, para que se pueda saltar a un punto específico del proceso.

Además, los usuarios pueden definir un pequeño efecto de movimiento. Éste hace que las líneas tengan una especie de temblor, cuya intensidad también puede personalizarse. Esta característica permite darle a los dibujos una sensación de dinamismo, pero es puramente decorativa. También se pueden importar imágenes, para que las personas las calquen cuando lo requieran. En definitiva, es un proyecto interesante que vale la pena revisar.