x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un calendario inteligente para potenciar tu productividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parte de una buena estrategia de productividad profesional tiene que ver con saber organizar lo mejor posible el día, incluidas juntas y sesiones de trabajo

La productividad es un concepto que, por desgracia, elude a muchos profesionales y marcas en el mercado. Si ella, no pueden funcionar a su mejor nivel los equipos de trabajo dentro de las empresas. Muchos negocios de hecho buscan con desesperación consejos para poder impulsarla en su estructura organizacional. A un nivel individual, varios expertos también han tratado de hacer más eficiente su jornada diaria para poder cumplir con sus metas pendientes.

Aún si a muchos profesionales les cuesta trabajo este factor, lo cierto es que la clave de la productividad es relativamente sencilla. Tiene que ver con saber identificar todas las tareas y los proyectos pendientes. Así como saber repartir el tiempo de cada día de forma que se logre un equilibrio entre actividades urgentes e importantes. Por supuesto, no todos los individuos tienen la habilidad innata de tener este nivel de organización sin ayuda de un agente externo.

Un calendario inteligente para potenciar tu productividad

Justo ante este reto se posiciona la plataforma Calendar. Como su nombre lo indica, es una de tantas herramientas de calendario que existen en el mercado para maximizar el tiempo de los usuarios e impulsar la creatividad. Sin embargo, tiene varias funciones adicionales que ayudan a posicionarla como más que una simple lista de pendientes. De hecho, pretender convertirse en la herramienta clave para una administración mucho más inteligente y dinámica del tiempo.

Así pues, entre sus características principales se cuentan las funciones básicas de cualquier calendario, como la habilidad de registrar reuniones y eventos que se ajusten a todo el equipo. Asimismo, cuenta con una versión móvil y la integración con apps de terceros, como Google y Outlook, para tener en cuenta todos los pendientes y establecer recordatorios. También cuenta con modos de visualización, que ocultan o resaltan proyectos para impulsar la productividad.

Pero tal vez su mejor función es la herramienta de análisis de calendario. A través de este panel de control, los consumidores pueden tener un resumen de cómo dividen la jornada diaria y cómo la aprovechan. Este monitor es fundamental para incrementar la productividad y tener una visión clara de si se está pasando más tiempo en los proyectos más importantes, urgentes o de mayor retorno. En este sentido, esta plataforma será necesaria para cualquier profesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.