x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un app para encontrar el mejor puesto de tacos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque hay un sinfín de antojitos y alimentos que son icónicos de México, los tacos son tal vez los más reconocidos universalmente

La gastronomía es uno de los elementos más importantes de la experiencia humana. Por un lado, el arte de la comida es algo que se reconoce a nivel mundial como un factor crucial de la cultura. También ha probado tener un rol crucial en disciplinas como el marketing. Y, claro, es ampliamente usada para potenciar las capacidades de las personas en el día a día. Dentro de México, sin embargo, hablar de comida casi siempre significa necesariamente hablar de tacos.

Este platillo no solo es una de las pocas preparaciones que identifica a todos los mexicanos, sin importar de qué parte del país vengan. También es un símbolo que condensa la compleja gastronomía nacional en el panorama global. Y a eso se le debe sumar que hay un sinfín de variantes e interpretaciones, gracias a cientos de miles de puestos de tacos a lo largo de toda la República. Por supuesto, esto genera una pregunta adicional: ¿Dónde están los mejores?

Una app para encontrar puestos de tacos

Justo en este contexto nace la app 100 por ciento mexicana Taco Cerca. Como su nombre lo indica, se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar cuáles son los puestos de tacos más cercanos a su ubicación. En este sentido, es muy similar a las funciones de búsqueda de restaurantes que hay en proyectos digitales globales como Google. Sin embargo, pretende consolidarse como un sistema más especializado y valioso para esta comunidad.

Además de su función de geolocalización, que muestra los puestos de tacos más cercanos a los usuarios en un conveniente mapa, también tiene varias funciones adicionales. Por ejemplo, permite a los usuarios ver el precio promedio de los platillos, revisar los horarios y ver qué tan bien recibida es cada taquería por la comunidad. Estas calificaciones no solo son por puesto, sino que se pueden dejar por cada elemento del menú, y así revisar que tu favorito sea bueno.

También los dueños de puestos de tacos pueden hacer uso de esta aplicación, y no solo para echarle un ojo a la competencia. Los negocios pueden registrarse en la app y listar algunos detalles de su local para informar a los consumidores sobre las amenidades y servicios. Por ejemplo, si hay lugar para que se sienten los comensales, si es posible pagar con tarjeta o si hay un baño para clientes. Así pues es una gran app para los amantes de la gastronomía local.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados