x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Reportaro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los periodistas, bloggers, mercadólogos, publicistas y community managers trabajan todos los días con un activo en común: el contenido. Éste normalmente se encuentra a modo de información, inicialmente, que puede estar en numerosas bases de datos o se requiere acercarse a un experto. Las fuentes de información pueden ser muchas y muy variadas, por lo que las herramientas de búsqueda de información citable comienzan a cobrar importancia.

Internacional.- Los periodistas, bloggers, mercadólogos, publicistas y community managers trabajan todos los días con un activo en común: el contenido. Éste normalmente se encuentra a modo de información, inicialmente, que puede estar en numerosas bases de datos o se requiere acercarse a un experto. Las fuentes de información pueden ser muchas y muy variadas, por lo que las herramientas de búsqueda de información citable comienzan a cobrar importancia.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Nubico
Sitio del día: Mixcloud
Sitio del día: Expensify

Reportaro es una web diseñada para poner en contacto a los creadores de contenido con las fuentes de información para facilitar el accedo a datos que puedan citarse, utilizarse para informes, textos periodísticos o campañas.

Esta web se basa en el intercambio de información que es proporcionada por expertos a cambio de ser mencionados y está dirigida no sólo a los periodistas sino también a bloggers y creadores de contenido (mercadólogos, publicistas, community managers) que quieran obtener fuentes dispuestas a ser contactadas.

De acuerdo con la información buscada, los investigadores deben hacer una petición que llega vía e-mail a los expertos. Si ellos consideran que pueden aportar información se lo harán saber a los periodistas a través de una respuesta personalizada.

La forma de funcionamiento se finca en un concepto similar Help a Reporter que cuenta con más de 200 mil fuentes activas y 75 mil peticiones de periodistas en busca de expertos.

La diferencia es que Reportaro es una web completamente en español y aunque se encuentra en una fase inicial apuesta por la gran comunidad de los creadores y creativos que trabajan con contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados