La cuestión de salud es uno de los temas a los que más importancia se le ha dado en estas semanas. En parte, naturalmente, por la contingencia sanitaria en la que México (y el resto del mundo) está inmerso. Pero también por factores secundarios, como la estabilidad mental de las personas que se encuentran encerradas, estresadas y ansiosas en sus casas. O bien, y tal vez más importante, la gran falta de ejercicio físico que prolifera entre la mayoría de la gente.

Y es que, con gimnasios y otros recintos de actividad física cerrados, y las normas de sana distancia que recomiendan no salir de casa, es difícil motivarse a hacer ejercicio en el hogar. A eso se le debe sumar que la falta general de movimiento contribuye a reducir la cantidad de energía que la gente necesita día a día. Y con el estrés o simplemente la comodidad de estar en casa, los individuos parecen tener cada vez peores hábitos alimenticios para su salud.

Otra app para hacer ejercicio en casa

En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en una verdadera salvación para las personas que en verdad quieren cuidar de su figura y su salud en medio de la cuarentena. Una de ellas es InovaFit, que como muchas apps de este mercado pretende ayudar a la gente a realizar ejercicio desde la comodidad de su casa. De hecho, hasta en tiempos “normales”, se quiere posicionar como una opción mucho más económica y efectiva que los gimnasios.

Algunas de las características con las que cuenta esta app son la posibilidad de obtener una sesión de entrenamiento en vivo con profesionales de la marca. De esta forma, se puede tener casi la misma experiencia de ejercicio que en un gimnasio. Además, ofrece una serie de rutinas y guías de actividad física pensadas específicamente para alcanzar los objetivos de cada uno. Y estos pueden ser desde una simple pérdida de peso hasta tonificación de músculos y figura.

Junto con estas guías de ejercicio, la app también ofrece un plan de nutrición que también se ha diseñado específicamente para alcanzar los objetivos de la persona. A eso se le debe sumar que las personas pueden elegir un entrenador y hasta un nutriólogo profesionales que les ayuden a darle seguimiento de sus rutinas y regímenes. En este sentido, se trata de una excelente opción para quienes quieran mantenerse activos y saludables en la cuarentena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299