x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Hire, una plataforma de Google para ayudar a contratar personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un nuevo servicio que permite que las empresas puedan gestionar mejor su proceso interno de contratación.

Google busca incursionar en varios ámbitos y tal parece que ahora buscará apoyar a las oficinas de Recursos Humanos.

Hire es un nuevo servicio que permite que las empresas puedan gestionar mejor su proceso interno de contratación. Ofrece un servicio de seguimiento de solicitantes e integra sus funciones con G Suite, para mejorar la comunicación entre la compañía y los candidatos.

El objetivo es no perder el progreso a través del proceso de entrevista, y para ello cuenta con herramientas que ayudan a filtrar y seleccionar candidatos a sus puestos de empleo. Podemos comunicarnos con los candidatos vía Gmail, programar las entrevistas en Google Calendar, donde se registrarán más detalles sobre el programa de entrevistas completo y en qué preguntas cada entrevistador debe enfocarse, permitirá el seguimiento de cada candidato para después analizar y visualizar los datos en spreadsheets, hacer software de reclutamiento intuitivo para el negocio, sólo por mencionar algunas cosas.

Google lanzó en enero Google for Jobs y su función de búsqueda de empleo en Google Search, lo que deja claro que apuesta por el sector. Quieren ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar el trabajo adecuado para ellos, y ahora crean la herramienta del otro lado, la que usarán los departamentos de recursos humanos de la empresa.

De momento no hay ninguna aplicación en sus plataformas que ayude a las compañías a gestionar la publicación de puestos de trabajo (lo que se hace en sitios como Infojobs, por ejemplo), y parece ser que no tienen pensado hacerlo: quieren asociarse con plataformas ya existentes, no sustituirlas.

Hire y G Suite trabajarán juntos para que los profesionales de recursos humanos no pierdan tiempo con burocracia y puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: identificar talentos.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados