Sitio del día: Hire, una plataforma de Google para ayudar a contratar personas

Es un nuevo servicio que permite que las empresas puedan gestionar mejor su proceso interno de contratación.

Google busca incursionar en varios ámbitos y tal parece que ahora buscará apoyar a las oficinas de Recursos Humanos.

Hire es un nuevo servicio que permite que las empresas puedan gestionar mejor su proceso interno de contratación. Ofrece un servicio de seguimiento de solicitantes e integra sus funciones con G Suite, para mejorar la comunicación entre la compañía y los candidatos.

El objetivo es no perder el progreso a través del proceso de entrevista, y para ello cuenta con herramientas que ayudan a filtrar y seleccionar candidatos a sus puestos de empleo. Podemos comunicarnos con los candidatos vía Gmail, programar las entrevistas en Google Calendar, donde se registrarán más detalles sobre el programa de entrevistas completo y en qué preguntas cada entrevistador debe enfocarse, permitirá el seguimiento de cada candidato para después analizar y visualizar los datos en spreadsheets, hacer software de reclutamiento intuitivo para el negocio, sólo por mencionar algunas cosas.

Google lanzó en enero Google for Jobs y su función de búsqueda de empleo en Google Search, lo que deja claro que apuesta por el sector. Quieren ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar el trabajo adecuado para ellos, y ahora crean la herramienta del otro lado, la que usarán los departamentos de recursos humanos de la empresa.

De momento no hay ninguna aplicación en sus plataformas que ayude a las compañías a gestionar la publicación de puestos de trabajo (lo que se hace en sitios como Infojobs, por ejemplo), y parece ser que no tienen pensado hacerlo: quieren asociarse con plataformas ya existentes, no sustituirlas.

Hire y G Suite trabajarán juntos para que los profesionales de recursos humanos no pierdan tiempo con burocracia y puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: identificar talentos.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299