x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto destinan los consumidores en México para el alimento de sus gatos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los gatos son, en definitiva, uno de los preferidos para formar parte de los horades en el país, de hecho, estimaciones indican que en pocos años los felinos podrían equiparar a los perros en presencia en el país.

Los gatos son, en definitiva, uno de los preferidos para formar parte de los hogares en el país, de hecho, estimaciones de Purina México indican que en pocos años los felinos podrían equiparar a los perros en presencia.

Este panorama abre una ventana de oportunidad para todas las marcas con presencia en mercado mexicano dirigido a las mascotas, pues la popularidad de los felinos crece, en especial entre la población joven.

Uno de los rubros que más impacto tiene es el de los alimentos, donde el poco más de la mitad de los dueños de gatos destinan hasta 500 pesos mensuales para la comida de sus peludos amigos, según revela el Estudio de mascotas 2017.

Tras una encuesta realizada a 2,151 personas por parte del Departamento de Investigación de Merca 2.0, se identificó que el 36 por ciento gasta hasta 1,000 pesos. Esto indica que más del 86 por ciento invierte hasta esta cantidad, ya que las personas que destinan más dinero disminuyen considerablemnte.

Las razones a las que se deba esto pueden ser diversas, desde la cantidad de gatos, la raza, y el nivel socioeconómico, entre muchos otros. Pero, en todos los casos, deja constancia que existe una preocupación por parte de las personas por brindar un buen cuidado a sus mascotas, lo que puede permitir a las marcas acercarse a través de productos que satisfagan las necesidades de los felinos.

Ejemplo de ello es que entre las personas dueñas de gatos hay preferencia por cierto tipo de alimento para sus mascotas, por ejemplo, más del 52 por ciento compra croquetas, seguido de las latas o paquetes de alimento húmedo, señalado por 30,2 por ciento, mientras que otro 11,5 por ciento prefiere darles comida cocida o cruda.

En este sentido, es interesante observar el tipo de marca que más acostumbran las personas con felinos en sus hogares. De tal forma identificamos que Cat Chow y Whiskas son las preferidas por poco más del 25 por ciento de los consultados.

Al conocer estos datos, también resulta funcional saber que, entre quienes tienen a un gato como animal de compañía, el 70 por ciento son mujeres, mientras que el resto son hombres. Este dato puede dar indicios del tipo de público al que se deben dirigir las marcas.

Cabe destacar que, el mercado de alimento para gatos en México tiene un valor de 4 mil 500 millones de pesos, por lo que este tipo de datos dan un horizonte respecto a los hábitos de las personas con este tipo de mascotas en sus hogares, mismos que pueden ayudar a diseñar estrategias de comunicación destinadas a este sector del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados