Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: El Museo de los Doodles

Representa hitos de la historia de un país o una colectividad, el doodle es uno de los productos de Google que genera fidelidad.

Internacional.– No deja de impresionar la creatividad de los diseñadores de Google para generar, cada día cientos de doodles alusivos a situaciones de varios países. En otra nota de esta misma publicación queda de manifiesto que, para conseguir el objetivo, el buscador no tiene unos pocos artistas, sino que cuenta con un equipo especial que trabaja nada menos que con un año de anticipación. Organizados los chicos. El tema es que esa cantidad de imágenes no es algo pasajero sino que cuenta con un museo virtual en el que puedes encontrar una infinidad de doodles de tópicos increíbles.

Más entradas relacionadas:

 ¿Cómo decide Google a quién dedicar un doodle?

Doodle rinde homenaje a los profesores

Google exige diseño responsive a sitios web

Aniversarios patrios, doodles para celebrar fiestas, estaciones del año, natalicios y fallecimientos. De todo puedes encontrar en el Museo del Doodle en este enlace

¿Sabes cómo nació el concepto de doodle? Cuando Sergey Brin y Larry Page, invitados a participar en el Festival del Hombre en Llamas, decidieron jugar con el logotipo y llegaron al modelo de la portada. Eso fue en 1998 y la idea era enviar un mensaje lúdico a los usuarios del buscador para decirles que los directivos y fundadores estaban fuera de la oficina por esos días. Dos años después, surgió la idea de celebrar o conmemorar ciertas fechas importantes, modificando el logo con imágenes ad-hoc y el encargado de hacerlo fue el webmaster Dennis Hwanh, hasta el día de hoy.

Puedes buscar el tema que quieras en el museo. Al escribir “Chile” por ejemplo, descubrimos todos los aniversarios patrios de los últimos años, así como otras imágenes ordenadas por fechas. Buscar lo que quieras, te puede generar una que otra sorpresa y por lo demás, visitar el museo virtual del doodle constituye una clase fácil y gratis de diseño.

doodle elecciones chile

Doodle Elecciones Chile 2013

chile_aniversario junta de gobierno

 

Aniversario Patrio

chile segundo centenario de la Biblioteca Nacional

Bicentenario Biblioteca Nacional.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.