x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo decide Google a quién dedicar un Doodle?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Hoy Google dedica su Doodle a Momofuku Ando. Siguiendo el enlace de la imagen, nos enteramos que fue el creador de varios productos alimenticios, entre ellos la sopa ramen, sencilla mezcla de agua y fideos, tan conocida a nivel mundial que hasta le da el nombre a una película. Interesante, pero ¿cuántos personajes interesantes podrían haberse ilustrado el día de hoy? Cientos, sino miles. Entonces surge la pregunta  ¿Cómo decide Google a quién dedicar un Doodle?

Más entradas relacionadas:

No todo es cuestión de números

Los mejores doodles de Google del 2014

Niña de 11 años ganó el concurso Doodle 4 con un mensaje ecológico

 

Buscando información en la red, nos encontramos con la figura de Fiona Yeung, una joven diseñadora de Google, quien formó parte de la “comisión Doodle”. Ella señala que la elección no es al azar.

“Hice la práctica en Google este verano (2014)” señalaba la chica en Quora. ” Y tuve que trabajar con el equipo Doodle. Ellos sostienen reuniones con un año de anticipación para ver qué fechas podrían tener un Doodle especial. Si la fecha cae en fin de semana, existe una alta probabilidad de que ellos guarden el día para el año siguiente, cuando esa fecha caiga en día hábil. Este no es siempre el caso, pero es algo que consideran. Ellos tienen diferentes doodles a nivel internacional y fechas especiales correspondientes a diversos países, como los días de independencia, por ejemplo”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados