Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Doodle rinde homenaje a los profesores

Santiago, Chile.– En 1943 se comenzó a homenajear a los profesores en América, estableciendo el 11 de septiembre para ello. La celebración se acordó en la Primera Conferencia Interamericana de Educación y la fecha conmemoraba la muerte del maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento. Tras el golpe militar en Chile y para homenajear a nuestro premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, se cambió la celebración para el 10 de septiembre. El año 1977, se estableció definitivamente el día 16 de octubre para celebrar a quienes dedican su vida a la enseñanza, fecha que coincidió con la formación del Colegio de Profesores en el país. El Doodle rinde homenaje a los docentes en el día de hoy.

Google se hace presente con un Doodle que representa a diversos profesionales de la enseñanza. Música, matemáticas, letras, entre otras asignaturas, están representadas en el diseño del gigante de la Internet y como siempre tiene el objeto de llamar la atención al público sobre una fecha importante para todos.

El Doodle ya no sólo es un “favor” para la audiencia, sino que forma parte de una estrategia de posicionamiento de marca, que no sólo es absolutamente reconocible en el mundo sino que también es esperada. Cada sorpresa es bienvenida y se agradece.

Aprovechamos de saludar a los profesores de todas las escuelas, carreras e industrias, los que no son solo protagonistas en el día de hoy, sino que a lo largo de toda la vida.

Y tú ¿a quién enseñas?

profesores

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.