x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Developer.marvel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La  editorial estadounidense Marvel Comics recientemente lanzó en su portal para desarrolladores una API  para que los fans de los superhéroes de la editorial creen  aplicaciones con la base de datos de Marvel.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Flash vs Html
Sitio del día: Octonius
Sitio del día: Emotions of Sound

A través de esta API (Interfaz de programación de Aplicaciones)  los desarrolladores pueden acceder a información acumulada por los 75 años de de vida en torno a la editorial de cómics de Marvel, esto incluye datos de unos 30 mil cómics, 7 mil  series y 5 mil diferentes creadores.

Esta herramienta permite, por ejemplo, crear aplicaciones en torno a personajes específicos, los desarrolladores pueden utilizarlas en sus sitios web y en aplicaciones personales no comerciales.

A partir del viernes 31 de enero la versión beta de la API de Marvel Comics ya está disponible en el nuevo portal Marvel.com. Esto representa el primer programa API hecha por cualquier editorial de cómics y proporciona una forma innovadora para que los fans interactúen con Marvel Entertainment y los contenidos digitales.

Esta se convierte en una estrategia de mercadotecnia utilizada por la empresa de cómics basada en las innovaciones tecnológicas y el querer permanecer en los gustos pese al cambio generacional y el gusto por lo digital ante lo impreso.

Peter Olson, vicepresidente de desarrollo Web y de aplicaciones dice al respecto de aduerdo al comunicado de la empresa; “Nuestro programa de API es una nueva forma divertida de explorar e interactuar con Marvel Comics. A diferencia de las listas de libros, películas o reportajes, nuestros cómics son una red interconectada. La relación entre ellos es fascinante, todo está conectado y continúa expandiéndose a medida que más cómics se publican cada semana. Con nuestro programa de API, Marvel está cambiando los cómics y la publicación frente al panorama de la tecnología “

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados