CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google+ para empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
test script image

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

Durante las últimas semanas he leído cantidad de posts –en pro y contra– de Google+ en los que algunos la alaban y otros la satanizan, pero creo que aún le falta tiempo para madurar. Me considero novato en la plataforma, es decir, no me he metido a utilizarla al 100 por ciento. Probablemente no lo he hecho por falta de tiempo y porque no le he encontrado la utilidad que me permita ser más eficiente en lo que hago y es que muchos de mis amigos y colegas tampoco la utilizan como debieran: la mayoría de mis contactos tiene ligadas sus cuentas de Facebook y Twitter y así actualizan su contenido, pero veo poca conversación o participación (que supongo irá incrementando en el futuro).

Sin embargo, puedo decir que también he visto contenido más enfocado, es decir, no tanto spam como en Twitter y dependiendo de mis círculos, puedo encontrar información más interesante si lo comparo con Facebook, donde sólo encuentro temas sociales como eventos y cumpleaños (difícilmente lo uso para cuestiones profesionales). Adicionalmente, sólo lo he utilizado una vez, pero las “quedadas” (o hangouts) sin duda tienen un potencial tremendo si de trabajar en equipo se trata.

Algo que me llama la atención es que desde hace un par de semanas he comenzado a ver presencia de algunas empresas en México (la mayoría PyMES). Si bien hoy en día las “fan pages”, como las conocemos en Facebook, no existen como tal, sólo algunas marcas han permanecido como beta (Ford o Starbucks) y otras fueron bloquedas.

Durante el lanzamiento este tema generó mucha expectación, pero el equipo de Google recomendó que evitáramos crear perfiles de usuarios para marcas comerciales, la razón está a la vuelta de la esquina: Google+ Business Profiles, que permitirá la integración con todos los productos de publicidad de Google, lo cual generará análisis de información muy sofisticados y permitirá una mejor búsqueda y obtención de información.

En la anticipación está la clave del éxito y Google+ no debe ser la excepción. Probablemente no podamos ver acción de manera profesional hasta que no veamos una plataforma diseñada especialmente para empresas, pero está claro que aquellos que comiencen a entender la dinámica de la participación dentro de Google+, serán quienes mejores resultados obtengan en el corto plazo. Entender los círculos, las quedadas, los sparks y demás ingredientes de esta plataforma nos facilitará el camino.

Los que no nos hemos metido a comprender su funcionamiento al 100 por ciento, ¿qué esperamos? Ningún blogpost o infografía nos dará una mejor perspectiva de su potencial. La misma experiencia ayudará.

Que siga la conversación…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados