Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estrategia revela cómo evadir el síndrome del impostor al postular tu CV

El síndrome del impostor es un tema común al momento de comenzar a escribir un CV. Este hilo evitará que sigas menospreciando tus logros.
  • El síndrome del impostor es un trastorno psicológico que afecta a muchas personas, sobre todo al momento de postular un CV.

  • Un hilo de Twitter comparte secretos de cómo valorar tu trabajo si te dedicas a la creación literaria o a una rama parecida.

  • Actualizar año con año el currículum es indispensable para conseguir mejores ofertas laborales.

 

En Twitter, una usuaria mostró la importancia de evitar caer en el síndrome del impostor al construir tu CV. Un error común de muchos nuevos trabajadores es no saber reconocer sus logros.

Sin embargo, entender cómo valorar tus cualidades es indispensable al momento de postular a una vacante laboral. No es lo mismo directamente no tener un conocimiento que tenerlo y no reconocer su valor.

 

El síndrome del impostor

El síndrome del impostor impacta de manera negativa sobre todo en las nuevas generaciones. Los jóvenes buscan ofertas laborales que se ajusten a sus necesidades, sin embargo, no siempre obtienen un buen resultado. Esto en gran medida puede deberse a la información que aparece en su CV.

Y aunque para algunos pueda representar un caso de poca importancia, la doctora Laura Barrientos Nicolás, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que el 70 por ciento de la población mexicana ha sufrido en algún momento de este trastorno psicológico.

¿Pero qué es el síndrome del impostor? También conocido como ‘síndrome del fraude’, hace referencia al trastorno psicológico en el cual las personas que han logrado muchos éxitos en su vida son incapaces de asimilarlos y reconocerlos.

Esto por supuesto afecta a todos los jóvenes que buscan un nuevo trabajo, pues el no saber reconocer sus habilidades y logros dificulta la capacidad de ser reconocido por otros medios y, por consiguiente, vuelve a la búsqueda de empleo un martirio constante.

Estos son algunos de los síntomas más comunes para reconocer el síndrome del impostor:

  • La incapacidad para evaluar de manera realista tu propia competencia y tus habilidades.
  • Atribuir tu éxito a factores externos.
  • Reprender tu desempeño.
  • Miedo a no estar a la altura de las expectativas.
  • Miedo a la superación.
  • Sabotear tu propio éxito.
  • Dudar de ti mismo.

Algunos usuarios de redes sociales como Twitter, YouTube y TikTok han reconocido este tipo de problemáticas y han desarrollado estrategias para evadir el síndrome del impostor con el objetivo de postular el mejor CV posible.

 

Estrategia revela cómo evadir el síndrome del impostor al postular tu CV

Una usuaria de Twitter compartió mediante un hilo los puntos por los que considera importante evitar caer en el síndrome del impostor. Asimismo, muestra la importancia de reconocer los logros individuales.

Aunque la pubicación va a dirigida a personas relacionadas con el ámbito literario, sus consejos son aplicables para otras ramas de interés. Saber reconocer e identificar tus cualidades puede hacer la diferencia para encontrar un empleo que te guste.

Éste es el hilo compartido por la usuaria de Twitter:

Además, hace especial hincapié a las mujeres, considerando que son las que más sufren el síndrome del impostor. “Pongan en su currículum literario todo, no menosprecien nada de lo que hagan, citen todos sus trabajos“, comenta. “Ahora vi CV de hombres y todos eran más extensos porque ponen todo, hasta que ganaron el concurso de poesía a la bandera en el kinder”.

Asimismo, señala la importancia de seguir intentando y almacenar todo lo que has logrado en un espacio digital. De esa manera, sabrás que el tiempo que ha pasado ha valido la pena.

Ahora lee:

Ofrecen vacantes por SMS y es fraude; “si te llega un mensaje no lo abras“

Vacantes que ponen límite de edad son discriminatorias

¡Alista tu CV! Abren vacantes a mexicanos para trabajar en sector turístico de Qatar 2022

Usuario muestra dónde buscar vacantes para trabajar desde casa y no morir en el intento

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados