Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin moño y sin bolsita: la importancia de los empaques sustentables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La campaña Sin moño y sin bolsita la impulsa el Gobierno del Distrito Federal durante fin de año para evitar el incremento de la contaminación por basura.

México, DF.- De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, todos los días se generan 12 mil 740 toneladas de basura, un promedio de kilo y medio por personas, de las cuales entre el 30 y 35 por ciento corresponde a empaques o embalajes de los productos que a diario son consumidos.

Más notas relacionadas:
Galería: 10 de los mejores y más creativos empaques del mundo
Empaques atractivos de jabón son un grave peligro para niños
Creativa campaña de marketing contra los “puercos” que tiran basura en la calle

Gran parte del incremento de la presencia de los empaques en la basura se debe a que cada vez son más atractivas visualmente para los consumidores. Para combatir el aumento de la generación de residuos y desperdicios en la temporada navideña, el Gobierno del Distrito Federal promueve la campaña Sin moño y sin bolsita, mediante la cual pide a las personas que al comprar algún artículo pidan que no les den bolsas de plástico y se queden únicamente con los empaques propios que trae cada objeto.

Expertos en materia ambiental consideran que es necesario que las empresas estén cercanas a la sustentabilidad, así como al cuidado de la naturaleza, lo que les generará mayor aceptación entre los consumidores.

“Toda actividad humana implica un grado de afectación al ambiente. Todo mundo por muy ecologista que se diga usa transporte que consume combustible, teléfonos, lápices, cuadernos, papel, muebles, ropa, luz eléctrica. Es muy importante que todas las actividades primarias se ejecuten con principios de sustentabilidad; es decir, preservando los recursos asegurando su disponibilidad para las generaciones futuras, tratando de afectar lo menos posible al ambiente”, señaló en entrevista Jesús Martín Cuanalo Araujo, director de la consultoría ambiental Inydes.

Gran parte de los problemas ambientales que generan los empaques que son depositados en la basura es que el material de algunos tarda muchos años en degradarse, por lo que una opción es volverlos a utilizar o darles algún uso dentro del hogar y así evitar más acumulación de desechos que generan contaminación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.