Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empaques atractivos de jabón son un grave peligro para niños

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las cápsulas de detergente son un atractivo peligroso para los niños.

Internacional.- Uno de los productos más novedosos de las marcas para lavar la ropa son las cápsulas rellenas de detergente, las cuales destacan por romperse al contacto con el agua y por su contenido en atractivos colores, que continuamente son confundidas con golosinas y representan un grave peligro para los niños.

Más notas relacionadas:
Prueba de fuego para un detergente: Devuelven ropa a las tiendas después de ensuciarlas por completo
¿Sabes cuáles son las horas de mayor creatividad para los marketeros?
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch

De acuerdo con un estudio de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Intoxicaciones, en los últimos dos años más de 700 niños han sido atendidos de emergencia por una intoxicación accidental, producto de la confusión de estas atractivas presentaciones del producto con algún dulce, esto ha derivado en estados de coma, ataques y la muerte de un niño.

Se tiene el reporte de más de 17 mil llamadas telefónicas a los centros de intoxicación con solicitudes de ayuda por este tipo, los casos por lo general involucran a menores de seis años. Según los investigadores, es necesarios que las empresas que desarrollan estos productos incorporen empaques más seguros, además de que los padres resguarden las cápsulas en zonas donde los niños no las puedan alcanzar.

Las cápsulas contienen jabón líquido concentrado, multicolores y que son atractivos para niños, aunque también se tienen registros de adultos que han confundido estos productos con golosinas que han dado a los menores, lo que les puede causar daños en la boca, garganta y ojos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados