x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sigue el ejemplo de empresas como Google y Facebook para un “home office” efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas que nos mantienen conectados, también tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y esto fue lo que hicieron
  • Uno de los beneficios de trabajar en línea es que se borran fronteras y se pueden crear conexiones.

  • Facebook y otras empresas aseguraron que mantendrían el “home office” hasta el 2021, por lo menos.

  • La principal idea que se debe concretar es no depender del espacio físico.

El “home office” llegó como un golpe para muchas empresas. Con el fin de evitar los contagios de COVID-19, que desató una pandemia mundial que nos encerró en nuestras casas, los trabajos que pudieron adaptarse entraron en modo remoto. Gracias a la tecnología y las herramientas con las que contamos, muchas compañías consiguieron que sus trabajadores siguieran siendo productivos desde su hogar. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo, pues, como todos sabemos, esta nueva modalidad trajo nuevos retos. Qué mejor que aprender de las grandes empresas digitales que facilitan nuestra conexión, para ver cómo ellos mismos han vivido la realidad.

Todo lo digital creció, Facebook, Amazon, Netflix, Google y demás empresas que nos mantienen conectados a pesar de la distancia, se beneficiaron mucho de la situación actual. Sin embargo, ellos también tuvieron que aprender y cambiar sus dinámicas. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el webinar “Reconectados, una nueva forma de trabajar”, en el que participaron Mercado Libre, LindekIn, Google y Facebook, para hablar de cómo los ha afectado la pandemia, las medidas que tomaron y los aprendizajes que les ha dejado. Estos son algunos de los consejos salidos de ahí que pueden ayudar a cualquier empresa.

Prepárate a la larga

Facebook y otras empresas aseguraron que mantendrían el “home office” hasta el 2021, por lo menos. Incluso consideraron que algunas de las personas que trabajaban antes en oficina, ya no regresarían a ella, adaptados a un nuevo esquema. Nos gustaría creer que acabara pronto, pero hay que tener en mente que esta nueva realidad tardará en terminar e incluso generará cambios permanentes.

 

Notas relacionadas:

Vuelve tus juntas de trabajo más eficientes con estos consejos

Estos son los mejores empleos para trabajar desde casa

Sigue estos consejos para mejorar tus juntas virtuales de trabajo

 

Un bienestar completo

El trabajo en casa implica nuevas necesidades y absorbe nuestro tiempo de otras maneras. Para no descuidar el bienestar de sus empleados, Carol Azevedo, Marketer HR LATAM Head de Google, dijo que la empresa adoptó dinámicas de relajación como clases de yoga, además de capacitaciones en temas ajenos al trabajo, para sobrellevar el malestar general de mejor forma.

Un espacio flexible

Una de las conclusiones a las que llegaron estas empresas, es que el entorno se tiene que adaptar a lo que venga. El futuro es incierto y la compañía debe ser flexible. La principal idea que se debe concretar es no depender del espacio físico, estar listo para trabajar desde cualquier lugar sin problema alguno.

Mayor colaboración

Uno de los beneficios de trabajar en línea es que se borran las fronteras físicas y se pueden crear conexiones. Sebastián Fernández Silva, SVP y Chief People Officer de Mercado Libre, dijo que su empresa hizo alianzas importantes con Le Pain Quiotidien, McDonald’s y Burger King. Esto gracias al contexto actual y a las necesidades de otras empresas que se pueden ayudar entre sí.

Mantener los objetivos

Carol Azevedo explicó que Google trató de mantener el compromiso de sus trabajadores, dejando claras las métricas propuestas. Se buscó generar expectativas y trazar objetivos y una nueva forma de manejarlos para evitar las sorpresas inesperadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados