Si ya tienes en cuenta los siguientes pasos, entonces puedes ingresar al mercado digital

En este encierro a todos se nos vienen buenas ideas a la mente y sobre todo ahora creemos más que nunca en el tema digital. Queremos convertir todo a venta online y estar presente para el consumidor virtualmente. 

Pero todo esto lleva una planeación, no podemos salir al mercado sin antes haber tomado en cuenta una serie de recomendaciones y herramientas que necesitaremos para lograrlo. 

Aquí te dejo un listado para que revises antes de salir a vender o comunicar en digital. 

¿Cuál es tu esencia? 

¿Si estamos conscientes que cuando sales al mundo digital, no vas a competir con las distintas empresas que hay tu ciudad?, sino con el mundo entero. Toma en cuenta que, así como tú hay 10,000 empresas del mismo rubro compitiendo por vender, comunicar y posicionarse. Pero la buena noticia es que, así como nadie es igual a otra persona, así también, tu empresa es distinta a cualquier otra. 

Deberás hacer la diferencia y saber cuál es tu súper poder, es decir, qué te hace diferente al resto del mundo… Seguramente tienes una manera peculiar de entregar tu trabajo que le guste a la gente o dar un seguimiento en particular, etc. 

¡Escribe! porque necesitarás esta información

Dedícate a escribir tus metas, tus servicios, tu valor agregado, pero sobre todo cuál es la necesidad que le resuelves a tu cliente. Y es que cuando llegue el momento de plasmarla en tu página web, podrás encontrar las palabras correctas para enganchar con tu cliente.

Crea tus procesos

Una de las principales causas por las cuales desertan muchos, es la falta de organización en las entregas o simplemente la logística que conlleva el hacer todo digital y el proceso de reparto con las distintas compañías de entrega a domicilio. 

¿Es necesaria una página web?

Claro que necesitas una página web, por muy sencillo que sea tu negocio, por muy virtual, necesitas hacerte presente. Si tienes solo redes sociales, ten en cuenta que en cualquier momento pueden desaparecer y con ellas tu cuenta en la cual acumulas miles de seguidores, por eso es necesario tener algo propio y algo en lo cual te puedan encontrar en internet a través de google.  

Describe a tu posible cliente

Un ejercicio que puede ayudarte mucho es describir a tu cliente ya que en cuanto más preciso seas, sabrás como hablarle en tus posts y en tu página web. Además, podrás segmentar de mejor manera al momento de hacer un anuncio ya sea en redes sociales o en google. 

Analiza tus redes

Analiza si es necesario que utilices todas las redes sociales para tu negocio, dónde realmente está tu público ya que una red social requiere de compromiso, tiempo y mucho trabajo para mantenerla viva diariamente. 

¿De qué le vas a hablar a tu público? 

Las redes sociales te ayudarán a comunicar tus productos y servicios, no obstante, toma en cuenta que no solo las personas quieren saber de ellos, sino de información que aportes entorno a lo que ofreces. Ejemplo si vendes ropa para bebé, no solo querrán saber sobre tus productos, también de algunos consejos para las mamás y cómo llevar adecuadamente una lactancia, como vitaminarse para darle lo mejor al bebé, los cuidados del recién nacido, etc. 

Planea tus tiempos y contenido

Una red social y actualizar todos tus productos es una labor altamente de organización y sobre todo de planeación. Por ello te sugiero que hagas calendarios para agendar todas las actividades. Porque cada semana necesitas actualizar la información de tus productos en línea y programar tus posteos en las redes sociales para saber cuál de todos quieres pautar. (anunciar con paga en internet)

Mide tus estadísticas

Por último, sin medir no podemos saber si vamos bien o no. Las estadísticas y su lectura, nos dará una guía para saber lo que le gusta a la gente y para saber qué debemos de seguir vendiendo o publicando. Además, ayudará a conocer a nuestros posibles clientes para después trazar una estrategia que los convenza de comprarnos. Y los que ya tenemos, hacerlos clientes especiales y embajadores de nuestra marca.

Recuerda que entrar al mundo digital requiere de conocimiento para saber a qué nos enfrentamos y así no tomar decisiones que puedan, en vez de generarnos dinero, resulten una pérdida de tiempo por hacerlo a la ligera. 

¡Mucho éxito a todos!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299