x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si vas a vender por internet, no descartes estos Insights

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vender por internet es sin lugar a dudas una de las actividades clave en esta contingencia sanitaria y marcas con experiencia nos revelan los Insights que hay detrás de ello.
  • La comunicación es una actividad indispensable en comercio electrónico y el establecer pautas de valor en lo que se transmite es indispensable para lograr vender por internet.

  • La meta comercial de las marcas debe partir de la fortaleza con que cuenta la marca, para unas es el volumen que pueden distribuir y para otras el diseño y composición de lo que comercializan.

  • La venta por internet se ha convertido en una actividad de gran desafío, pero porque exige disciplina y metodología.

Vender por internet se ha convertido en una pauta obligada en el mercado y para muchas marcas significó una actividad crítica no por el resultado en ventas, sino por el branding que les proporcionaba.

Cadenas de cine como Cinépolis comenzaron a hacer branding con una estrategia única como lo fue el convertir en dark kitchen las dulcerías de sus cines, para llevar a los consumidores su marca a través de apps de entrega de alimentos a domicilio.

El trabajo online buscó que la marca acompañara al consumidor en su encierro y la misión se logró con éxito, mientras que otras marcas se han aventurado a establecer robustas plataformas de comercio electrónico.

Llegado el momento de vender por internet…

El comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una actividad crítica para poder desempeñar tareas que no decepcionan y por el contrario, nos recuerdan lo importante que se vuelve el poder identificar pautas ante las cuales una marca logra convertir su sitio web en una segunda vitrina de venta y una que no decepciona, por el contrario, capitaliza todos los recursos que tiene a la mano.

“Para que una plataforma de comercio electrónico sea exitosa es necesario generar una armonía en la experiencia de compra, la disponibilidad de producto, formas de pago y soporte para cubrir las necesidades y expectativas del consumidor.

Iñigo Perezcano

Hoy en día nos encontramos con un consumidor evolucionado, las plataformas digitales y los avances tecnológicos de las últimas décadas han brindado múltiples beneficios a los consumidores, haciendo que la exigencia sea cada vez mayor y que el nivel de servicio sea de más alta calidad. Por lo tanto, la plataforma debe de ser intuitiva, clara y contar con toda la información que el consumidor requiere, en el momento que lo necesita para facilitar su experiencia de compra”, confiesa Iñigo Perezcano, marketing manager de Vans en México.

Este esfuerzo por digitalizar sus operaciones llevó a marcas de moda a ver un interesante fenómeno al menos en el mercado de lujo, tal como lo confesó el CEO de Farfetch a principios de este año, al advertir que a través de su plataforma llegaron a vender un set de joyería de oro por un millón de dólares, además de que la cantidad de consumidores que registra su sitio se ha incrementado. No cabe duda que el mercado de moda ha sido uno de los mejores laboratorios para poder establecer cómo arrancar un negocio online y es que las marcas de esta industria no decepcionan, por el contrario, nos advierten el valor de marca con el que cuentan y la capacidad de las marcas por innovar de manera estratégica en el mercado.

“Actualmente los consumidores no solo buscan un producto, buscan marcas que compartan sus valores y que aporten beneficios adicionales que compaginen con su estilo de vida. Según el estudio “Meaningful Brands Havas 2019” un 43% de los consumidores busca beneficios funcionales, enfocándose en la calidad, tecnología innovación y utilidad del producto; como marca, esto nos ayuda a conectar fuertemente con el consumidor a través de nuestras siluetas Progressive y aquellas que tienen tecnología integrada para brindar a nuestros usuarios mayor soporte y comodidad”, concluye Perezcano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados