Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu marca no ha usado videos cortos en su estrategia de ecommerce, lo está haciendo mal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A medida que el ecommerce crece como una estrategia de venta entre las marcas, éstas deben aprender a potenciarlo con varias herramientas
  • El 45 por ciento de los usuarios, incluyendo aquellos que practican el ecommerce, pasan más de una hora a la semana viendo videos cortos

  • Las personas pueden subir videos a redes sociales hasta 2.5 veces en un solo día, en promedio

  • Se calcula que la Generación Z, a escala global, comanda una capacidad de compra de más de 44 mil millones de dólares al año

El avance del ecommerce en los últimos meses de pandemia ha sido innegable. No solo ha permitido que marcas como Bacardí modernicen sus técnicas de venta. También ha hecho que los hábitos de compra de los clientes también se vuelquen más hacia el entorno digital. Y si bien aún hay ciertos problemas de confianza, se trata de una tendencia en enorme ascenso.

Con este contexto, es crucial que las marcas se dediquen a apostar en técnicas que impulsen su nivel de ventas en el ecommerce. Cloudways dice que es recomendable crear propuestas de venta únicas, mientras que Wordstream sugiere implementar técnicas como testimoniales. Pero Likee asegura que los videos cortos son la mejor estrategia de venta, por cuatro razones:

Los videos cortos generan conexiones reales y profundas en ecommerce

A pesar de ser un sistema de ventas relativamente moderno, muchas marcas todavía le dan promoción a sus sitios de ecommerce a través de estrategias tradicionales. Por ejemplo, tanto campañas como spots de video, anuncios estáticos, etcétera. Este tipo de herramientas, aún si son efectivas en algunos aspectos, no logran conectar efectivamente con los consumidores.

Como otros tipos de contenido, los videos cortos son mucho más auténticos y originales que la publicidad convencional. Específicamente en el sector de ecommerce, permite establecer una serie de conexiones reales y profundas con la audiencia. Y en este sentido, es mucho más fácil lograr que la audiencia confíe en las tiendas en línea y se animen a hacer una transacción.


Notas relacionadas


Son una herramienta de descubrimiento notable

En supermercados y puntos de venta físicos, las marcas recaen mucho en que los usuarios vean productos nuevos para incentivar una compra no planeada. En este sentido, el empaque y la posición de los bienes tiene un impacto considerable en qué tan probable es que alguien descubra una marca nueva. En ecommerce hay fenómenos equivalentes, pero distintos.

También se pueden dar compras de descubrimiento en el comercio electrónico, pero éstas se pueden dar más a través de contenido. Los videos cortos, en este sentido, son una forma muy útil de promocionar una marca. No solo son fáciles de compartir y consumir. Además, si se les coloca en el lugar y usuario justo, pueden provocar una compra sustancial para los negocios.

Permiten cimentar el storytelling en torno al ecommerce

Todas las marcas saben que contar una historia es la forma más sencilla de transmitir una idea o mensaje comercial a las audiencias. No solo lo hace mucho más fácil de recordar y convertir en una venta. Además ayuda a comentar la relación entre la marca y los consumidores. Este principio también aplica para el ecommerce, y es especialmente compatible con videos cortos.

A través de estos contenidos o transmisiones en vivo, las marcas de este sector pueden tener una interacción constante con los usuarios. No solo eso, sino que los negocios de ecommerce pueden animar a sus seguidores a crear videos cortos usando sus productos y servicios. Este tipo de testimoniales contribuyen a desarrollar una imagen mucho más auténtica de la marca.

Cimienta la relación con los nuevos consumidores jóvenes

Sobra decir que las generaciones millennial y Z son de las más valiosas para las marcas. No solo tienen un mayor gusto innato por el ecommerce, frente a sus predecesores. Además, el trabajar en desarrollar una relación de fidelidad con ellos puede asegurar un cliente frecuente por varios años. Sin embargo, han probado ser una población notablemente difícil de captar.

Pero si hay algo que los compradores más jóvenes han demostrado, es que adoran los videos cortos. Así pues, el ecommerce tiene una oportunidad de oro para conectar con todas estas audiencias con el uso de este tipo de contenido. Por supuesto, también se debe de tener muy en cuenta el tipo de temáticas con las que conectan de una forma más auténtica y orgánica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados