x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu deseo de año nuevo era viajar, piénsalo; subirán tarifas de hoteles y avión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Carson Wagonlit Travel para 2018 los precios de hotel subirán 3.7 por ciento, mientras que los pasajes de avión 3.5 por ciento a nivel mundial

Una de las principales metas de muchos mexicanos para este año es viajar por el mundo, salir del país en búsqueda de nuevos destinos, conocer diversos destinos; sin embargo, este propósito saldrá un poco más caro ya que debido a diversos factores, los precios de los hospedajes así como de la transportación aérea serán más elevados que en años anteriores.

Según un estudio de la firma Carson Wagonlit Travel, a nivel mundial se registrará un incremento promedio del 3.7 por ciento en los costos de hotel, mientras que para los pasajes de avión, el alza será de un 3.5 por ciento.

En tanto, para el territorio mexicano, el informe refiere que el alquiler de cuartos de hotel así como las tarifas aéreas subirán 1.5 por ciento para este año. En declaraciones de Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, para el Heraldo de México, debido a factores como el precio de los combustibles, la apreciación del dólar, el aumento al salario mínimo así como el alza en costos de pasajes de avión, el país tendrá un incremento del 10 por ciento.

A su vez, en el caso de los boletos de avión el incremento inflacionario será mayor, el cual pasó de 9.58 por ciento durante el penúltimo mes de 2016, a 16.19 por ciento en el mismo lapso del año pasado. El último Índice de Precios al Consumidor del INEGI refirió que los precios de cuartos de hotel y tarifas aéreas se ubicó en 6.42 por ciento al cierre de noviembre pasado; mientras que en el mismo periodo de referencia, el indicador se encontraba en un 4.45 por ciento.

Según el medio, aún con los aumentos en los precios, el turismo en el país seguirá siendo uno de los sectores más importantes; ya que se espera crezca en dos puntos porcentuales el nivel de ocupación en el país, que este 2018 cerrará en 61 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos